Tipos de paquetes de calor

Un paquete de calor se utiliza para sostener calor sobre el cuerpo para proveer una terapia o dar comodidad. Estos paquetes son efectivos para relajar los músculos tensos o para reducir el dolor. Los diabéticos y cualquiera que sufra de neuropatía o de una sensibilidad reducida en los pies, puede sufrir quemaduras debido al uso de bolsas y paquetes de calor.

Almohadilla de calor

Una almohadilla de calor es una manera segura y efectiva de brindar calor. Las temperaturas permanecen constantes siempre y cuando la unidad se enchufe. La mayoría tiene opciones que permiten al usuario escoger el nivel de temperatura como bajo, medio y alto. Una almohadilla de calor es segura, ya que no puede alcanzar temperaturas lo suficientemente calientes como para quemar la piel.

Bolsas de agua caliente

Las bolsas de agua caliente han brindado comodidad desde el siglo XVI, de acuerdo con el sitio web Hot Water Bottle. Normalmente hechas de hule o plástico suave, estas se llenan con agua caliente y luego se sellan. El agua caliente debe cambiarse cada 20 o 30 minutos.

Compresas calientes

Un paquete de calor puede ser tan simple como un trapo o una toalla remojada en agua caliente sostenida sobre el área afectada. Este tipo de paquete de calor, conocido como compresa caliente, brinda calor húmedo hasta el tejido afectado. Una compresa caliente pierde su calor rápidamente y necesita recalentarse cada unos minutos.

Paquetes de gel

Los paquetes de gel son el tipo más moderno de paquetes de calor y se encuentran disponibles ya listos para utilizar. Estos paquetes son bolsas plásticas llenas de gel que puede calentarse en el microondas. Estos necesitan recalentarse cada media hora.

Vendajes de calor

Los vendajes de calor pueden utilizarse alrededor del cuello, cintura o piernas. Estos vendajes pueden ponerse debajo de la ropa. Son un tratamiento efectivo para la tensión del cuello, espalda o distensión de la pierna. Ten cuidado cuando calientes cualquier producto en el microondas, ya que sobrecalentarlo puede causar quemaduras sobre la piel. Ha habido por lo menos un retiro de producto de vendajes de calor debido a quemaduras, según lo describe U.S. Consumer Product Safety Commission.

Calcetín con arroz

Un paquete de calor casero rápido es un calcetín lleno de arroz y calentado en el microondas. Llena un calcetín o toalla con arroz, amárralo con una cuerda y caliéntalo por 1 a 2 minutos. No utilices arroz instantáneo o de cocción rápida, ya que este tipo de arroz puede explotar en el microondas.

Más galerías de fotos



Escrito por lynn hetzler | Traducido por alejandra rojas