Tipos de pantalones cortos de compresión

Las prendas de compresión son un éxito entre los atletas y la gente que está simplemente tratando de mejorar su nivel de aptitud. Las mangas de compresión y calcetas comenzaron como una forma de mejorar la circulación de las partes del cuerpo en las personas mayores o aquellos con problemas de circulación debido a problemas de salud como diabetes. Pero los fabricantes de ropa deportiva dicen que el flujo sanguíneo incrementado a los músculos creado por la rompa de compresión puede también tener beneficios para el desempeño atlético y la recuperación. Los pantalones cortos de compresión, específicamente, pueden ayudar a prevenir el roce de los muslos y mantener las partes del cuerpo en su lugar. Hay dos principales tipos de pantalones cortos de compresión: ropa exterior y ropa interior.

Ropa interor

La ropa interior de compresión esta hecha para ser usada por debajo de un par de pantalones cortos más flojos. Estos están generalmente hechos de licra o spandex y deben quedar bien ajustados pero no ser incómodamente apretados. La ropa interior de compresión, que puede proporcionar soporte a los muslos, cuadríceps y glúteos puede eliminar la necesidad de usar suspensorios. La ropa interior de compresión también está usualmente construida de materiales que absorben el sudor para mantener el cuerpo fresco y seco.

Ropa exterior

Muchos pantalones cortos de compresión están diseñados para ser usados solos, sin nada encima. Estas prendas tienden a ser más gruesas que las variedades interiores y más estilizadas en apariencia. Las costuras y eslásticos en los pantalones cortos exteriores deben ser fuertes y firmes. Las costuras que no son para uso rudo son más propensas a ceder y acortar la vida de la prenda. Los pantalones cortos de compresión exteriores tienden a sentarse en la cintura y puede venir en diferentes longitudes, los diseños de las mujeres tienden a tener costuras interiores más cortas que los de los hombres.

Lo qué muestra la investigación

La mayoría de los estudios realizados sobre los elementos de compresión han investigado los beneficios de rendimiento al usar las prendas antes del entrenamiento o durante la recuperación. Un estudio del 2010 realizado en la universidad estatal de Indiana examinó los beneficios del rendimiento al correr. Las investigaciones midieron el efecto de las mangas de compresión de las piernas en la economía al correr y el mecanismo de 16 corredores de fondo altamente capacitados. Los resultados indicaron que las prendas no proporcionaron beneficios de rendimiento significativos. Un segundo estudio realizado en la misma universidad investigó si los pantalones cortos ayudaron o no a mejorar la altura del salto vertical. Como con el primer estudio, los investigadores no pudieron encontrar ninguna mejora significativa de usar pantalones cortos de compresión.

¿Debes usar pantalones cortos de compresión?

Si experimentas rozaduras en el muslo durante la actividad física o estás buscando evitar usar otro equipo como un soporte atlético, los pantalones cortos pueden ser una buena opción. Ten en cuenta que no tienes la garantía de obtener la ventaja con un par de pantalones cortos, incluso si los fabricantes dicen que los pantalones cortos de compresión harán eso. Sin embargo, si los encuentras cómodos y te gusta sentir el soporte, los pantalones cortos de compresión pueden ser útiles para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bell | Traducido por esther guerrero