Tipos de muñequeras ajustables

Las lesiones de muñeca pueden afectar a cualquiera de los muchos huesos, ligamentos, tendones y músculos que integran el conjunto, sino que también pueden afectar a los huesos del antebrazo. Las muñequeras son usadas ​​comúnmente para apoyar la articulación y evitar que las estructuras lesionadas se muevan a medida que sanan. Pueden estar hechas o moldeadas a medida por un profesional de la salud. La cantidad de tiempo que utilices un soporte en la muñeca depende de tu lesión particular. En general, se deben llevar puestas durante 4 a 6 semanas para permitir que los tejidos blandos y los huesos sanen.

Muñequeras tirantes

La muñequera tirante es comúnmente prescrita para lesiones como tendinitis y lesiones de ligamentos en la muñeca. También se utiliza para soportar un hueso de la muñeca rota después de quitar el yeso. Pueden colocar a la muñeca en una posición doblada ligeramente hacia atrás o recta. Estas férulas tienen un agujero para el pulgar y los dedos quedan libres. Son a menudo hechas de tela con un soporte de metal a lo largo del lado de la palma de tu muñeca. Las muñequeras termoplásticas cubren la mitad de la circunferencia de la muñeca, por lo general en el lado de la palma. Sin embargo, en algunos casos, puede ser una férula dorsal, con la superficie dura en la parte posterior de la muñeca.

Pulgar Spica

El tirante de pulgar Spica es similar a la muñequera tirante con una pieza adicional que cubre el pulgar, evitando que se mueva. Esta férula se utiliza a menudo para disminuir la inflamación causada por una tendinitis en los músculos del pulgar. También se usa después de una fractura del escafoides, un pequeño hueso que se encuentra en la base del dedo pulgar. Estas férulas están disponibles en muchas farmacias. Los tirantes también están hechos de termoplástico, cuando es necesario un ajuste a la medida, como por ejemplo cuando un pasador colocado quirúrgicamente sobresale a través de la piel para estabilizar temporalmente una fractura de hueso.

Cuneta cubital

Un refuerzo de cuneta cubital discurre por el lado rosado de la muñeca y la mano. Este soporte se utiliza con frecuencia para el tratamiento de fracturas de los huesos de la palma de la mano, particularmente debajo del dedo del anillo y del meñique. El refuerzo de cuneta cubital protege la zona lesionada, pero deja el pulgar, índice y dedo medio libres de moverse. Esto es particularmente útil si se lesiona la mano con la que escribe. Estos apoyos son de termoplástico o moldeados en yeso o fibra de vidrio para un ajuste personalizado.

Cuneta radial

El propósito de un aparato ortopédico canal radial es la misma de la cuneta cubital, pero se coloca en el lado del pulgar de la muñeca. Este soporte se utiliza para fracturas de huesos en tu palma, por debajo de tu índice y dedos medios. Tu pulgar, anular y meñique se dejan normalmente libres, lo que te permite utilizar tu mano para las tareas diarias. El refuerzo de cuneta radial está moldeado de yeso, fibra de vidrio o materiales termoplásticos.

Más galerías de fotos



Escrito por aubrey bailey | Traducido por mariana van der groef