Tipos de metal saludables para los utensilios de cocina

Los riesgos para la salud pueden estar presentes aún en los utensilios de cocina que utilizas para preparar los alimentos de tu familia. Los sartenes cubiertos con teflón plantean peligros a los usuarios. Incluyen la ingestión de minúsculos pedacitos de la cubierta tóxica y la inhalación del gas que se desprende durante la cocción, como lo reportó Natural News. Los sartenes de aluminio filtran aluminio en la comida, especialmente cuando se usan para cocinar alimentos ácidos como la salsa de tomate. Se sospecha que el aluminio es causante de problemas de salud. Las alternativas de utensilios de cocina seguros están disponibles y ofrecen buenas propiedades de calor y cocción sin el temor de que toxinas o metales pesados se filtren en tus alimentos.

Acero inoxidable

Los utensilios de cocina de acero inoxidable están disponibles con diferentes aleaciones, de las cuales la 10/18 es la más segura. Esto indica que el 10 por ciento del metal es níquel, lo que le proporciona el brillo, y 18 por ciento es cromo, que hace que el metal sea no corrosivo. Los sartenes de acero inoxidable tienen una capa de acero sobre un núcleo de cobre o aluminio. El núcleo proporciona una buena transferencia de calor y el acero inoxidable proporciona una superficie para cocinar segura. El acero inoxidable puede filtrar pequeñas cantidades de níquel en algunas circunstancias, lo que puede ser una preocupación para aquellos con alergia al níquel.

Hierro fundido

Los utensilios de hierro fundido son resistentes y duraderos. Un inconveniente es que pueden ser demasiado pesados para cargarlos al limpiarlos y cocinar. El hierro fundido debe curarse para formar sus propiedades antiadherentes naturales y prevenir el óxido; los nuevos utensilios de hierro fundido por lo general ya están curados y listos para usarse. Pequeñas cantidades de hierro pueden filtrarse de los utensilios de hierro en los alimentos. El hierro filtrado se considera una fuente benéfica de este nutriente de acuerdo con la Universidad Clemson. Algunos utensilios de hierro modernos están cubiertos con esmalte o cerámica, lo que les da una superficie fácil de cuidar y durable para cocinar sin filtraciones.

Titanio

El titanio es un metal no tóxico y biocompatible que se usa con muchos propósitos médicos como instrumentos, dispositivos de implante dentales y reemplazos articulares. El titanio es ligero y extremadamente fuerte. Los utensilios de cocina de titanio usan una base de aluminio para lograr una transferencia y distribución uniforme del calor. La superficie externa del titanio, no porosa y no pegajosa, no permite que el aluminio se filtre. La limpieza es fácil; simplemente enjuaga y seca. La comida no se pegará en el titanio. No se requiere aceite o agua para cocinar en sartenes de titanio, por lo que los alimentos conservan más sabor y nutrientes. Los utensilios de cocina de titanio son caros. Un sartén abierto de 11 pulgadas (28 cm) costaba alrededor de US$260 en junio de 2010, de acuerdo con Total Optimal Health.

Más galerías de fotos



Escrito por fern fischer | Traducido por laura lara