Tipos de máscaras para fútbol americano

Los jugadores de fútbol americano pueden escoger entre muchos tipos de máscaras para sus cascos. Cada una está diseñada para proteger varias partes de la cara a la vez que los jugadores cuentan con la visibilidad necesaria para jugar su posición. Por lo general están hechas de acero carbono con un recubrimiento protector; normalmente las máscaras no son intercambiables, lo que significa que los productores de cascos tienen ciertos tipos de máscaras que únicamente quedan en sus cascos.

Jaula abierta

La máscara de tipo "jaula abierta" no tiene una barra vertical sobre la nariz que pueda obstruir la visibilidad, lo cual la hace la favorita entre los jugadores de posiciones de habilidad. Normalmente tiene dos o tres barras horizontales y pocas barras verticales, pero ninguna de ellas va más allá de la nariz dentro del rango natural de visibilidad. Los fabricantes a menudo utilizan acrónimos para describir qué áreas cubre mejor cada máscara. Las máscaras de jaula abierta normalmente estarán etiquetadas como ROPO (por sus siglas en inglés), o sólo de protección oral reforzada; EGOP, o protección oral y visual; OPO, u sólo de protección oral; JOP, o protección oral y de mandíbula; y RJOP, o protección oral y de mandíbula reforzada.

Jaula cerrada

La jaula cerrada es la opción que normalmente adoptan los hombres de línea porque ofrecen una barra vertical que cruza la máscara por la mitad, sobre la nariz hasta la base de la máscara. Por lo general tienen de dos a cuatro barras horizontales para mantener los dedos de los jugadores rivales lejos de la cara y de los ojos. La jaula cerrada se ve normalmente como NOPO (por sus siglas en inglés) protección para la nariz y la boca, o como NJOP (por sus siglas en inglés) protección para la nariz, la quijada y la boca.

Reforzada

La mayoría de las máscaras están reforzadas. Esto se refiere a la barra horizontal extra por encima de la máscara de la cara que añade fuerza y permite una mejor distribución de la energía a través de la máscara.

Cable doble

Esto se refiere a las barras horizontales adicionales en la parte de la máscara que protege la cara. La barra, o barras añaden estabilidad y fuerza y disminuyen el tamaño de las secciones abiertas en la máscara, para que las manos, dedos y pies sean menos propensos a entrar a la cara.

Cable Sencillo

Esto quiere decir que sólo hay una barra horizontal para proteger la cara. Tradicionalmente, les van a los jugadores de posiciones de habilidad, quienes dependen de una mejor visibilidad. Las máscaras de cable sencillo ya no se utilizan con frecuencia porque ofrecen muy poca protección.

Barra en "U" adjunta

En ocasiones se llaman aro de toro, la barra en "U" une la parte superior de la máscara. Por lo general se usa en máscaras de jaula abierta y está diseñada para ayudar a evitar que otros jugadores metan sus dedos en la máscara alrededor de los ojos y la nariz.

Ojos de vidrio

Esto describe al tipo de máscara que tiene dos pequeñas barras verticales en cada lado. Por lo general están en el área de la visión periférica del jugador, para proteger los ojos sin obstruir la visibilidad como lo hace una máscara de jaula cerrada.

Más galerías de fotos



Escrito por chris kinsey | Traducido por ricardo frot