Tipos de máquinas de remo

Una máquina de remo es un equipo de ejercicio bajo techo que simula la experiencia de remo deportivo, el cual ejercita los brazos, piernas y músculos núcleo. A pesar de que es utilizado por remeros competitivos para su entrenamiento, las máquinas de remo se encuentran en muchos gimnasios comerciales y pueden ser parte de cualquier régimen de entrenamiento cardiovascular y de fuerza. Los diferentes tipos de máquinas de remo se clasifican por la forma en que producen resistencia.

Volantes de resistencia magnética

Las máquinas de remo de resistencia magnética utilizan electroimanes para proporcionar resistencia de frenado en un volante de inercia. Este tipo de resistencia tiende a ser silenciosa y suave, y se puede medir con precisión a través de los componentes electrónicos, lo que permite que información detallada sobre distancia, calorías quemadas y otros datos sean desplegados en pantallas digitales. La resistencia en estas máquinas es totalmente ajustable. Sin embargo, debido a que tienen un carril central rígido que no se puede plegar ni colapsar, suelen ocupar mucho espacio, por lo que pueden no ser ideales para uso doméstico en espacios más pequeños.

Volantes de resistencia aérea

Las máquinas de remo de resistencia aérea tienen un volante de inercia que se parece a un aspa de ventilador cilíndrico. A medida que esta aspa es girada al momento de tirar del manillar, crea la resistencia al viento. En lugar de ajustar la resistencia de forma manual como con las versiones magnéticas, la resistencia de estos modelos responde a la fuerza y la frecuencia con la que se tira del manillar; mientras más duro y más rápido remes, mayor será la resistencia. La resistencia también se puede medir con una serie de sensores electrónicos, que pueden proporcionar datos a través de una pantalla digital. Este estilo también tiene un carril central rígido, por lo que suele tomar bastante espacio. El aspa del ventilador puede ser considerada ruidosa.

Volantes con resistencia al agua

Las máquinas de remo con resistencia al agua cuentan con un tanque de agua cerrado con levas suspendidas en el interior. Al tiempo que se tira de los manillares, las paletas giran, usando el agua para proporcionar un tipo de resistencia que se asemeja más a la sensación real de remado. Al igual que los modelos de resistencia de aire, este estilo ofrece más resistencia mientras más rápido y más duro se reme, pero se puede ajustar en cierta medida añadiendo o quitando agua de la cisterna. Estas máquinas también son relativamente grandes y rígidas. Debido al depósito de agua, son muy pesadas. No son tan ruidosas como los modelos de resistencia aérea, pero son más ruidosas que las versiones magnéticas.

Máquinas de resistencia por pistones

Las máquinas de remo con pistones cuentan con pistones hidráulicos en pares que están conectados a manillares separados. Estos pistones proporcionan la resistencia. Con frecuencia son ajustables, pero la mayoría de las máquinas de este estilo proporcionan más un entrenamiento de brazos que un ejercicio completo de piernas y cuerpo completo. Eso se debe en parte a que los manillares en este tipo de máquina son fijos, lo cual no brinda un remado tan natural, y en parte a que las máquinas de resistencia por pistones están diseñadas para ser compactas, usualmente con una posición de asiento fija y un rango de movimiento más corto. Las ventajas de este estilo son que es relativamente asequible, comparado con otros modelos, y su tamaño compacto. Muchas máquinas de remo con pistones pueden ser dobladas y deslizadas debajo de una cama.

Más galerías de fotos



Escrito por josh baum | Traducido por gerardo núñez noriega