Los tipos de Longboard

Los longboards o tablas larga son una versión más extensa de la patineta normal y se utilizan para las carreras cuesta abajo o como un modo confiable de transporte. Estos son más estables que las patinetas regulares que se utilizan principalmente para hacer trucos.

Los longboards básicos

El tipo más común de longboard es el diseño básico que se utiliza para moverse. Estos suelen medir de 39 a 50 pulgadas de largo y tienen una nariz o punta más corta. Su forma y diseño se asemeja al de una tabla de patinaje ya que tienen que ser lo más aerodinámica y eficiente posible y así cubrir distancias más largas que una patineta normal. La distancias entre sus ejes es más flexibles que otros longboards para que los corredores hagan curvas cerradas alrededor de las esquinas y puedan rodear los obstáculos más fácilmente.

Slalom

Los longboards Slalom son un tipo de patineta para carrera y se utilizan para las carreras de slalom. Son más cortos que los longboards tradicionales para que puedas andar más rápido, sus medidas van de 24 y 34 pulgadas de longitud y tienen una mayor flexibilidad para atravesar las curvas cerradas de las diferentes carreras. Las ruedas de los slalom también tienen una base más amplia para una mejor tracción que también es esencial para las curvas cerradas.

Downhill

Los longboards Downhill están diseñados para obtener una máxima velocidad y aerodinámica. Las carreras de Downhill se realiza por caminos de montaña y colina y los longboards están diseñados para lograr la velocidad y la seguridad necesaria gracias a sus ruedas ubicadas más cerca de los extremos para darle a la tabla una mejor estabilidad. Por lo general miden 38 a 43 pulgadas y a menudo tienen una menor distancia con el suelo ya que la altura de la base del eje es menor con el fin de lograr un diseño aerodinámico que logre mayor velocidad.

Cruising

Las tablas cruising están diseñadas para ser una mezcla perfecta de longboard y patineta común ya que sus características le permiten al piloto hacer trucos y recorrer largas distancias a la vez. Estos tienen al rededor de 60 a 80 pulgadas de longitud es el más largo de los longboards y le permiten al piloto hacer trucos al estilo de un tabla de surf como "drop-knee", "hang ten" y "cross stepping".

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por jose fortunato