Tipos de láseres faciales

Los láseres faciales utilizan haces de luz concentrados para eliminar la piel muerta, dañada o descolorida y revelar la piel nueva y sin manchas en la superficie tratada. También se llama "rejuvenecimiento de la piel", el tratamiento con láser facial es realizado por miembros de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, mientras que los propios láseres son aprobados y supervisados ​​por la Administración de Alimentos y Drogas. Los láseres faciales se utilizan para eliminar las arrugas, el daño solar, el pelo facial, el enrojecimiento, venas visibles, pigmento en la piel, tinta de tatuajes y mucho más.

Los láseres de depilación

Los láseres de depilación pueden detener el crecimiento de vello no deseado en cualquier parte de la cara. Utilizan un pulso rápido de calor que pasa a través de la piel y evita que los folículos debajo produzcan pelo. El tratamiento es más eficaz cuando el láser alcanza los folículos durante la fase de crecimiento activo, es posible que tengas que realizar varias visitas a la oficina para asegurar que todos los folículos se han tratado durante esta fase.

Los láseres ablativos

Los láseres ablativos eliminan capas de la piel que contienen manchas, cicatrices o arrugas. El láser utiliza dióxido de carbono para pelar las capas de la piel, llegando más profundo en la cara hasta que se eliminan las imperfecciones. También se llama "rejuvenecimiento con láser" o "laser peeling", el proceso de ablación con láser también puede eliminar algunos de los efectos del daño solar, es decir, las manchas oscuras de la piel llamadas "manchas solares".

Los láseres fraccionados

Los láseres fraccionados utilizan un enfoque similar al de los láseres ablativos. También utilizan dióxido de carbono para eliminar imperfecciones de la piel, pero los rayos láser son de tamaño microscópico, enfocadas en no más de un 20 por ciento de la cara por sesión de tratamiento. Los rayos láser penetran profundamente en la piel, rompiendo los tejidos viejos y estimulando la producción de tejido nuevo y sano. La idea es que la piel circundante no tratada pueda ayudar a las células dañadas a curarse más rápido, por lo tanto, el área de superficie mínima cubierta por visita. Debido a sus efectos regeneradores, el tratamiento con láser fraccionado es a veces llamado "el rejuvenecimiento cutáneo con láser".

Los láseres no ablativos

Aunque los láseres ablativos realmente eliminan capas de piel de la cara, los láseres no ablativos no eliminan ninguno de tus tejidos. El rayo láser intenso penetra muy por debajo de la epidermis, estimulando el crecimiento de nueva piel rica en colágeno. Estimulada por el láser, la piel comienza a regenerarse, lo que resulta en piel más suave y más joven. Este tipo de tratamiento es el más usado en varias visitas a la oficina para disminuir la aparición de arrugas y cicatrices.

Láseres de eliminación de pigmentos

También llamado láser Q-switched, el láser de eliminación de pigmento rompe el pigmento no deseado en la piel, dispersándolo con el tiempo. Pueden ser utilizados para eliminar tatuajes o para tratar lesiones pigmentadas en la piel. Estos potentes láseres se utilizan en ráfagas muy cortas y de alta energía. Cada ráfaga rompe un poco de pigmento, que luego se elimina por las células blancas de la sangre.

Los láseres vasculares

Los láseres vasculares se utilizan para tratar las venas visibles. La mayoría se utiliza a menudo para tratar las arañas vasculares en las piernas, estos láseres pueden utilizarse también para tratar vasos rojos y capilares de la cara. Los pulsos intensos de luz se dirigen al punto de conflicto, dependiendo de la intensidad del láser, el tratamiento o bien puede reducir el enrojecimiento de la vena con el tiempo o destruirla por completo.

Más galerías de fotos



Escrito por jenni wiltz | Traducido por daniel cardona