Tipos de gotas para el oído de los niños

El oído es una estructura compleja, compuesta por el oído externo, el oído medio y el oído interno, según la Home Health UK. Cualquier inflamación del oído se denomina "otitis" y puede afectar a la parte interna o externa de la oreja. Las gotas óticas, ya sea con receta o sin ella, están disponibles para tratar varios problemas diferentes que afectan a los oídos. El dolor menor de oídos se curará sin tratamiento, pero si hay un dolor severo, secreción o fiebre, debes consultar a un médico.

Preparaciones de cera

La cera, denominada cerumen, normalmente se produce por limpiar el oído, proteger y lubricar los conductos del oído externo. Ocasionalmente, se puede acumular cera en el oído. Esto se denomina impactación del cerumen y puede causar una sensación de llenura o de csordera parcial, según la American Academy of Otolaryngology (Academia Estadounidense de Otorrinolaringología). Las gotas para los oídos que contiene peróxido de carbamida están disponibles sin receta médica. Estos productos trabajan para suavizar y aflojar la cera del oído, haciéndola más fácil de quitar. Estos productos no deben utilizarse si tienes una ruptura del tímpano o eres alérgico a los ingredientes. Los bastoncillos de algodón no deben utilizarse para quitar la cera del oído floja, ya que tienden a empujar la cera más dentro.

Gotas para los oídos con antibiótico

Una infección del oído, la otitis media u otitis externa, puede ocurrir como resultado del tubo de Eustaquio bloqueado por un resfrío, por una alergia o por agua atrapada dentro del oído, comúnmente llamado "oído de nadador". Según la American Academy of Otolaryngology (Academia estadounidense de Otorrinolaringología), las bacterias pueden invadir la obstrucción y causar síntomas como dolor, inflamación y fiebre. Si el tímpano se rompe, puede haber una secreción que contenga pus. Una infección de oído debe evaluarla un médico, quien puede prescribir las gotas óticas antibióticas adecuadas. Los antibióticos en las soluciones óticos están disponibles con receta médica, incluyendo neomicina y polimixina B, ciprofloxacina y nistatina. Las gotas óticas antibióticas también están disponibles que contienen hidrocortisona para reducir la inflamación asociada con una infección de oído. Tu médico debe informarte sobre los efectos secundarios inmediatamente e incluyen signos de alergia como enrojecimiento, picazón e inflamación adicional.

Gotas para aliviar el dolor

El dolor de oídos puede ser doloroso debido a la inflamación y a la acumulación de líquido dentro del mismo. Si el tímpano no se rompe, permitiendo que el fluido y la pus drenen, podría tardar meses para que esa enfermedad se cure mediante la reabsorción. Además de las gotas óticas antibióticas te pueden recetar gotas para los oídos que contiengan antipirina y benzocaína para aliviar el dolor. Según Drugs.com, las gotas de antipirina y de benzocaína se utilizan para aliviar el dolor, la hinchazón y la congestión que se produce como consecuencia de una infección de oído. Estos productos también actúan para ablandar la cera para facilitar su remoción. Los efectos secundarios incluyen enrojecimiento, picazón, ardor y deben notificarse a un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn meininger | Traducido por maria gloria garcia menendez