Tipos de golpes de tenis

El tenis comprende tres movimientos básicos con docenas de sutiles variaciones para cada uno. Si bien puedes desarrollar tu propio estilo de tiros y técnicas, necesitas dominar los golpes fundamentales. Trabaja en mejorar la mayor cantidad de diferentes tipos de golpes de tenis que te sea posible y tu juego será más versátil, potente y eficaz.

Servicio

Debes servir en todo juego. El servicio comienza el peloteo y te da la oportunidad de anotar sin regresar ni un golpe. Si bien los estilos se servicio varían sorprendentemente entre un jugador y otro, en los juegos profesionales verás a los jugadores golpear la bola con enorme poder. En general, el servicio implica un arco amplio hacia arriba con la raqueta y mover tu peso hacia adelante para golpear la pelota con la máxima potencia. Si rebota fuera de la línea de servicio del oponente, será un out. Por esta razón debes prestar más atención a la exactitud que al poder.

Derecha

Los golpes de derecha conforman una gran proporción de tiros de devolución de un jugador de tenis. Un sólido derechazo produce más poder y ofrece más precisión que la mayoría de otros tipos de golpe. Por esta razón, los jugadores intentan entrar en la posición correcta para dar un golpe de derecha cuando la pelota viene hacia ellos. Un perfecto derechazo genera impulso y da como resultado un golpe a nivel de la cintura. El poder se transfiere a la raqueta en una secuencia: de piernas a caderas a hombros a brazo y afuera hacia la muñeca.

Revés

Los golpes de revés involucran golpear la pelota con tu brazo moviéndose delante de tu cuerpo. Podrías verte obligado a jugar un revés debido a un servicio preciso o a un jugador que quiere pasar a posiciones complicadas. Para mayor potencia y control, muchos jugadores sostienen la raqueta con ambas manos al hacer un revés. La BBC señala que mayoría de los profesionales hacen los revés con las dos manos. Los tiros pesados se hacen al mover la raqueta detrás de tu hombro y espalda. Mantén el ojo en la bola y balancea la raqueta en un arco amplio de modo que se conecte la cabeza con la pelota a la altura de cadera.

Globos, dejadas y voleas

El lob o globo puede poner la pelota detrás de un jugador que esté cerca de la red o te puede dar tiempo para volver a estar en una posición fuerte. El globo consiste en golpear la pelota alta en el aire con un ángulo solapado. Se necesita práctica para conocer cuánto poder aplicar. Con una dejada o drop, necesitas suavizar el golpe de raqueta en el último momento para tomar el poder de la pelota y hacer que caiga sin potencia justo por detrás de la red. La volea es difícil para los jugadores aficionados. Cuando voleas, necesitas encontrarte con la pelota en el aire antes de que rebote, algo que requiere de excelentes reacciones y juicio.

Variaciones

Los golpes de tenis se alteran ligeramente dependiendo del ángulo de la cabeza de la raqueta, la potencia aplicada y la posición en la cancha. Por ejemplo, si colocas la raqueta en un ángulo, puedes hacer que la pelota haga un top. Al sostener la raqueta de forma más plana sobre el revés, harás un slice de revés. que da un menor rebote a la pelota sobre la red. Los jugadores experimentados también pueden probar con tiros difíciles, tales como la gran willy, que es golpear la pelota entre las piernas, o intentar un smash en el aire.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por analia moranchel