Tipos de formas de ojos humanos

Las formas del ojo humano pueden afectar la visión. Hay muchos tipos diferentes de formas de ojos. La más comunes son un ojo normal o emetrópico; un globo ocular miope o alargado, que provoca miopía y un globo ocular encogido, que resulta en hipermetropía. La córnea y los cristalinos de los ojos también pueden tener formas diferentes y afectar la visión.

Emetropía

La emetropía se refiere a un ojo con una córnea y un cristalino que enfocan la luz precisamente en la retina. La curva de la córnea es como debe ser y el cristalino tiene una forma normal. El ojo humano normal mide de 24 a 25 milímetros de diámetro o aproximadamente una pulgada, de acuerdo al optometrista T. Montgomery. El ojo es un poco aplanado al frente y atrás y tiene una forma casi esférica.

Globo ocular alargado

Cerca del 30 por ciento de la gente es miope; es decir, sus globos oculares son más largos de lo normal o sus córneas están curveadas más de lo normal, de acuerdo a la American Optometric Association (AOA). Los rayos de luz caen enfrente de la retina, y hacen que sea más fácil ver objetos de cerca, pero más difícil ver objetos de lejos. De acuerdo a la U.S. National Library of Medicine, la miopía suele comenzar en los años de escuela, y empeora el trastorno hasta que principio de la segunda década de vida, cuando la enfermedad se estabiliza.

Globo ocular encogido

La hipermetropía les pasa a las personas cuyos globos oculares son más pequeños de lo normal o que tienen muy poca curvatura en la córnea. Los rayos de luz se enfocan detrás de la retina, lo que provoca que se puedan ver bien objetos desde lejos, pero más objetos de cerca, de acuerdo a la Mayo Clinic.

Ojo astigmático

En el astigmatismo, la forma y el largo del ojo son normales, pero la curvatura de córnea o del cristalino es anormal. Estas estructuras son normalmente esféricas, pero los que tienen astigmatismo tienen la forma de un balón de fútbol americano o de un cilindro. De acuerdo a la Mayo Clinic, la curvatura produce ver borroso, lo cual se pronuncia más en dirección vertical, horizontal o diagonal.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por alejandra medina