Tipos de formas de los cuerpos

La teoría de somatoripos desarrollada por William Sheldon, Ph.D., MD, en la década de 1940, describe tres clasificaciones de tipos de cuerpos humanos: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. El conocimiento de estos tipos de cuerpo y sus rasgos asociados se ha convertido en un aspecto clave de la mayoría de los programas de fitness, culturismo y programación de pérdida de grasa.

Ecdomorfo


Los ectomorfos son delgados y tienen músculos pequeños

El ectomorfo tiene un físico lineal que tiene el aspecto de hacer que un individuo luzca más alto de lo que realmente es. Las personas con este tipo de cuerpo son delgadas, carecen de masa muscular y tienen pequeñas articulaciones. Los ectomorfos no son fuertes por naturaleza y tienen dificultades para ganar peso.

Mesomorfos


Los mesomorfos son musculares con físicos atléticos.

El mesomorfo tiene grandes huesos y músculos bien definidos. Este es el físico comúnmente asociado con los atletas. Los brazos y piernas están bien desarrolladas, con el torso teniendo una cintura relativamente estrecha en comparación con los hombros. Los endomorfos ganan músculo con relativa facilidad.

Endomorfo


Los endomorfos tienen un cuerpo en forma de pera y les cuesta perder grasa.

Los endomorfos se clasifican por tener un físico redondo en forma, donde gran parte de la masa parece estar concentrada en la zona abdominal. Las manos y los pies del endomorfo son relativamente pequeñas, y sus brazos y los muslos son proporcionalmente mucho más grandes que las partes inferiores de los brazos o las piernas. Los endomorfos suben de peso con facilidad y les es difícil perder grasa.

Mezclas

Sheldon creía que la mayoría de los seres humanos pertenecen a categorías mixtas en lugar de los tres tipos básicos de cuerpo. Ejemplos de ello serían endo-mesomorfos, que son musculosos, pero aumentan de grasa rápidamente y ecto-mesomorfos, que tienen las articulaciones pequeñas, pero están desarrollados muscularmente.

Más galerías de fotos



Escrito por jack kaltmann | Traducido por martín giovana