Tipos de enema

La gente usa los enemas para limpiar el recto y el colon sigmoide (La parte inferior del colon), para tratar el estreñimiento, desintoxicar el cuerpo y diagnosticar varios tipos de enfermedades gastrointestinales. Hay varios tipos de enema, algunos de los cuales pueden ser hechos en casa, mientras que otros son llevados a cabo bajo la dirección de un profesional de la salud. En su libro, Colon's Health (La salud del colon), el Dr. Norman Walker asegura que el estreñimiento es el más grande enemigo de cuerpo y que mantener un colon saludable lavándolo periódicamente es un procedimiento de toda la vida. Mucha gente usa enemas de agua tibia como remedio para el estreñimiento. El agua también es usada como la base principal para los enemas con otros ingredientes añadidos como jabón para limpiar, café para limpiar y desintoxicar, yogur para limpiar y restituir bacterias benéficas, y jugo de vegetales verdes para limpiar y rejuvenecer.

Enema de fosfato de sodio o solución salina

El laxante salino es un tipo popular de enema disponible en la mayoría de las farmacias. La solución salina es hecha a base de agua esterilizada y fosfato de sodio. Se usa para aliviar el estreñimiento conduciendo agua por el recto y colon sigmoide para causar la evacuación y limpiar el intestino previo a un examen rectal. El enema usualmente viene en una pequeña botella desechable con una jeringa prelubricada para la inserción rectal. Aunque los enemas de fosfato de sodio generalmente son seguros, pueden ocurrir desequilibrios de agua y electrolitos particularmente entre personas menores de 18 y mayores de 65 años con trastornos de motilidad gastrointestinal, enfermedades del corazón, y/o insuficiencia renal, de acuerdo con una investigación publicada en Alimentary Pharmacology and Therapeutics (Farmacología alimentaria y terapéutica) en julio del 2007.

Enema de aceite mineral

Las personas que necesitan minimizar el esfuerzo cuando están evacuando usan enemas de aceite mineral, petroleo líquido o aceite de ricino. Las mujeres que se recuperan de un parto o personas que se recuperan de una cirugía o daño pueden beneficiarse de los enemas de aceite mineral. El aceite se adhiere a la materia fecal y retiene el contenido de agua en las heces para que pasen más fácilmente a través del recto y salgan del cuerpo.

Enema de bario

El bario es un metal usado como contraste para las imágenes de rayos X de los intestinos. Los gastroenterólogos prescriben los enemas de bario para diagnosticar enfermedades y condiciones asociadas con el intestino grueso y el intestino delgado. De acuerdo con una investigación publicada en Clinical Radiology (Radiología clínica) en enero de 1993, los enemas de bario del intestino delgado son rutinarios cuando se sospecha de trastornos del intestino delgado.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey traister | Traducido por maria del rocio canales