Tipos de ejercicios de respiración

Hay muchos tipos de ejercicios de respiración. Debido a que la respiración es una acción automática, la atención al ejercicio de los músculos respiratorios no suele ser un punto de atención para la condición física. Los diferentes tipos de ejercicios de respiración tonificarán tu capacidad interna para respirar profundo, aliviarán la tensión y mejorarán el bienestar general de tu cuerpo.

Respiración Ujjayi


Los ejercicios de respiración acumulan energía.

La respiración Ujjayi es una técnica que involucra los músculos abdominales. Respiras por la nariz y exhalas por la nariz, estrechas el paso del aire por la garganta (glotis) de modo que la vía esté más apretada, y puedas crear un sonido que imite el sonido del océano. El cuerpo se beneficia porque aumenta el consumo de oxígeno, disminuye la respiración, ayuda a desarrollar energía y mantiene un incremento de la presión en la zona del abdomen para sostener la columna.

Respiración del cráneo brillante


Utiliza la parte baja del abdomen para bombear una respiración de limpieza en todo el cuerpo.

La "respiración del cráneo brillante" es una técnica de pranayama que purifica las fosas nasales y los pulmones mediante la contratación y la liberación de la parte baja del abdomen para bombear respiraciones de limpieza de gran alcance en todo el cuerpo. Pranayama es la regulación de la respiración, y la práctica es el control de la energía vital que está dentro de cada respiración. Practicar esta respiración masajea los órganos y rejuvenece el cuerpo con sangre, líquidos y oxígeno nuevos.

Respiración nasal alterna


Trae equilibrio a tu cuerpo con la respiración nasal alterna.

"Limpiar los canales de circulación" es un ejercicio de respiración interna que reduce la tensión mental ligada a la ansiedad y el insomnio. Siendo otra técnica de pranayama, este ejercicio de respiración también se conoce como respiración nasal alterna. La respiración nasal alterna equilibra el cuerpo y la mente y calma el sistema nervioso cambiando la inhalación y la exhalación a través de las fosas nasales una a una. El ejercicio de respiración disminuye tu ritmo cardíaco y, según el sitio web Yoga Journal, se dice que sincroniza las mitades derecha e izquierda del cerebro.

Respiración del león

"La pose del león" es un ejercicio de respiración en donde, en la exhalación, abres tu boca, extiendes tu lengua hacia afuera, estiras la punta de la lengua hacia la barbilla y haces el sonido de "ha", como el rugido de un león. También es un estiramiento básico de mandíbula que alivia la tensión en la cara. Tonifica el músculo cutáneo del cuello que controla la parte delantera de la garganta, trabaja las comisuras de la boca y estira la piel de la garganta.

Respiración de cabeza


Ponerte de cabeza ayuda al cuerpo respirar con la gravedad.

La gravedad ayuda a que sea más fácil exhalar completamente cuando el cuerpo está al revés. Cuando estés en posición de cabeza, la gravedad funciona en contra de la ascensión completa del diafragma. La "pose de las piernas contra la pared" es una inversión básica de yoga que profundiza el ritmo respiratorio y abre la columna vertebral, el tórax y el diafragma. Los ejercicios de inversión fortalecen el diafragma y los músculos abdominales, disminuyen la frecuencia cardíaca y reducen la presión arterial (relajando al cuerpo para poder respirar completamente).

Más galerías de fotos



Escrito por desiree mckenzie | Traducido por sandra magali chávez esqueda