Tipos de ejercicios que queman la grasa del vientre

Reducir la grasa del vientre es un objetivo para estar en forma de muchas personas. Un fuerte y plano vientre lleva a una mejor postura y a reducir el riesgo de algunas enfermedades. La forma más eficaz de luchar contra la grasa del vientre es mediante la participación en la actividad cardiovascular y ejercicios de resistencia. En conjunto, estos tipos de ejercicio queman calorías y fortalecen los músculos, lo que resultará en un vientre tonificado, un núcleo más fuerte y una mejor salud.

Tipos


El ejercicio cardiovascular es necesario para quemar calorías y reducir la grasa alrededor de la zona del vientre.

El ejercicio cardiovascular es necesario para quemar calorías y reducir la grasa alrededor de la zona del vientre. Las actividades que utilizan grandes grupos musculares de las piernas son los que producen más quema de calorías. Elige ejercicios como trotar, entrenamiento elíptico y clases de ciclismo al interior en grupo. Estas actividades requieren también una mayor intensidad, lo que significa que puedes quemar más calorías durante la sesión de ejercicios. Si las actividades de menor intensidad son más ideales para tu nivel de condición física, añade colinas para rutinas de caminar o incorpora intervalos rápidos y lentos como formas de aumentar la quema de calorías y reducir la grasa del vientre. Además del ejercicio cardiovascular, el entrenamiento de resistencia, que se centra en los músculos abdominales, es ideal para fortalecer el estómago. El Consejo Americano de Ejercicio (ACE por sus siglas en inglés) proporciona una lista de los ejercicios abdominales más efectivos. Algunos de ellos incluyen la maniobra de la bicicleta, levantamientos de rodilla en la silla del capitán, contracciones en una bola para ejercicio y contracciones inversas.

Marco de tiempo


El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda que hacer entre 200 y 300 minutos de actividad física de intensidad moderada.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda que, hacer entre 200 y 300 minutos de actividad física de intensidad moderada, es necesario para la pérdida de peso a largo plazo en personas obesas y con sobrepeso. Este total se traduce en unos 30 a 43 minutos de actividad cada día, o puedes elegir hacer entrenamientos más largos un día para incorporar un día de descanso a lo largo de la semana. Tu objetivo debe ser llevar a cabo sesiones de trotar, ciclismo interior, caminata o entrenamiento elíptico diario, que totalizará en 200 y 300 minutos en fines de semana. Según ACE, selecciona alguno de los ejercicios abdominales más efectivos con que te sientas cómodo y sea asequibles para ti y completa un entrenamiento abdominal de cinco minutos con estos ejercicios cada día. Con ejercicio regular, los resultados, como la pérdida de grasa del vientre y la tonificación de la zona abdominal, se verán mejor dentro de cuatro a seis semanas, aunque muchas veces se ve antes.

Beneficios


El ejercicio mejora la salud mental, así, mejorar el estado de ánimo y la autoestima.

De acuerdo con expertos de la Clínica Mayo, el exceso de grasa abdominal aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer que hacen del ejercicio que quema la grasa del vientre, especialmente importantes para la salud y el bienestar general. Además de quemar grasa del vientre y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, este tipo de ejercicio también puede tonificar los músculos de todo el cuerpo y ayuda a soportar el peso natural, así como trotar mejorará la salud de los huesos. El ejercicio mejora la salud mental, el estado de ánimo y la autoestima. Regularmente, la práctica de ejercicio también provoca más aumento de los niveles de energía y del sueño reparador.

Precauciones


Cuando los músculos del vientre se fortalecen sin el entrenamiento de la espalda, esto puede resultar en dolor de la espalda baja.

Cuando la quema de grasa del vientre es el foco principal del ejercicio, otros grupos musculares no deben ser ignorados por completo. Por ejemplo, los músculos de la espalda trabajan mano a mano con los músculos abdominales para mantener un núcleo fuerte y flexible. Cuando los músculos del vientre se fortalecen sin el entrenamiento de la espalda, esto puede resultar en dolor de la espalda baja. Asegúrate de incluir también ejercicios, tales como extensiones de espalda, y alternando levantamientos de brazos y piernas en el entrenamiento de los músculos abdominales.

Consideraciones


Las actividades que entran en la categoría de la mente/cuerpo, como yoga y Pilates, fortalecen los músculos de la base a través de ejercicios y mantiene poses desafiantes.

Además de ejercicio cardiovascular que quema la grasa del vientre y el ejercicio de entrenamiento de resistencia concentrado en los abdominales, existe la posibilidad de incorporar otras actividades para tonificar el estómago. Este tipo de ejercicios se pueden incorporar uno o dos días a la semana o pueden ser el foco de tu rutina de ejercicios si los disfrutas. Las actividades que entran en la categoría de la mente/cuerpo, como yoga y Pilates, fortalecen los músculos de la base a través de ejercicios y mantiene poses desafiantes. Además, las actividades, tales como las artes marciales y la danza, da tono a los músculos abdominales, mientras que quema calorías para reducir la grasa del vientre.

Más galerías de fotos



Escrito por lori rice | Traducido por ariadna delgado