Tipos de ejercicios que queman más calorías

La clave para quemar más calorías mediante el ejercicio es encontrar actividades que disfrutes y que puedas incorporar a tu vida cotidiana. La actividad física no solamente juega un papel importante en el control del peso corporal, sino también en mejorar tu salud cardiovascular y tu estado de ánimo. Para quemar más calorías de forma efectiva y consistente durante el ejercicio, necesitas incrementar gradualmente la duración e intensidad de tus actividades. Consulta con un médico antes de comenzar en caso de que presentes antecedentes de problemas de salud.

Ejercicios aeróbicos

Las actividades cardiovasculares proporcionan entrenamiento aeróbico mediante el ejercicio de músculos grandes y el incremento de la frecuencia cardíaca durante periodos largos de tiempo. Los ejercicios aeróbicos queman más calorías que cualquier otra actividad física ya que crean una alta y constante demanda de energía. Tu metabolismo aumenta durante el ejercicio aeróbico, por lo que también aumentan las calorías que quemas. La duración e intensidad del ejercicio cardiovascular, aunado a factores como tu peso y composición corporal, determinan el número total de calorías que quemarás.

Factores de intensidad

El potencial de los ejercicios aeróbicos para quemar calorías depende de qué tan duro tenga que trabajar tu sistema cardiovascular para mantener la actividad. Mientras mayor sea la intensidad del ejercicio, más calorías quemarás. Actividades de una intensidad vigorosa como correr y caminatas a paso rápido queman cerca de 250 a 300 calorías en 30 minutos, mientras que actividades de una intensidad moderada como caminar, bailar y jugar golf queman de 140 a 185 calorías en 30 minutos. Sin embargo, tu condición física juega un papel significativo en la intensidad, por lo que consecuentemente afectará el número de calorías que quemarás durante el ejercicio.

Factores de tu estado físico

Cuando comienzas un programa de entrenamiento físico, puedes quemar más calorías con un ejercicio de intensidad moderada que un atleta experimentado. La edad también juega un papel en la intensidad del ejercicio, así como la velocidad. Debido a que hay muchas variables en juego, es más confiable medir la intensidad mediante la estimación del esfuerzo que pones en las actividades individuales, en lugar de categorizarlas. Si necesitas tomar una pausa para respirar cada pocas palabras, entonces probablemente estás realizando un ejercicio vigoroso, y por ende quemando más de siete calorías por minuto. Por otra parte, si puedes mantener una conversación pero no cantar una canción, estás realizando un ejercicio de intensidad moderada, lo que quema de 3,5 a siete calorías por minuto.

Entrenamiento de fuerza

Levantar pesas puede no quemar tantas calorías como el ejercicio cardiovascular, pero aumenta tu metabolismo por varias horas después de que terminaste el entrenamiento. El entrenamiento de fuerza puede ayudarte a mantener masa muscular conforme envejeces, lo que te ayudará a quemar más calorías con el tiempo al aumentar tu metabolismo. Cuando pierdes peso pierdes músculo y grasa. Realizar ejercicios de resistencia dos veces por semana puede ayudarte a fortalecer, tonificar y definir tus músculos, así como incrementar tu quema de general de calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por karly silva