Tipos de ejercicio vigoroso

Cuando estás intentando determinar exactamente cuánto ejercicio deberías hacer por semana para una salud óptima, probablemente te encuentres con los términos "moderado" y "vigoroso" en relación a la intensidad con la que deberías ejercitar. Si tu tiempo de ejercitación es escaso, usar ejercicios de intensidad vigorosa puede ayudarte a obtener resultados rápidamente. Antes de empezar a sudar, sin embargo, es importante familiarizarte con lo que constituye un ejercicio vigoroso.

Hablar indica tu tasa

Según los Centers for Disease Control and Prevention, un ejercicio de ritmo vigoroso es uno que quema más de 7 calorías por minuto. Mientras que los ejercicios moderados queman sólo de 3,5 a 7 calorías por minuto. Ambas formas de ejercicio pueden ser útiles al intentar mejorar tu salud. Si no estás seguro del nivel con el que estás ejercitando, intenta hablar. Si no puedes decir más que un puñado de palabras sin parar para respirar, estás ejercitando vigorosamente.

Al aire libre

Muchas personas usan el jogging para mantenerse en forma o perder algo de peso. El CDC informa que trotar -o caminar rápidamente- a un paso de al menos 5 mph es definido un ejercicio vigoroso. Caminar con mochila y cuesta arriba a un paso rápido también entra en la definición de ejercicio vigoroso. Otros ejercicios vigorosos al aire libre son andar en bicicleta a una velocidad de al menos 10 mph, andar en rollers rápidamente, nadar, y hacer kayak en aguas bravas.

En casa o en el gimnasio

La calistenia y otros ejercicios que realizas en casa o en el gimnasio pueden entrar en la definición de ejercicio vigoroso, siempre que los realices con el enfoque correcto. Para la calistenia, realiza actividades como lagartijas (pushups), abdominales (crunches) y dominadas (pullups) a un ritmo rápido. Saltar la soga también provee una rutina vigorosa. En el gimnasio, alterna rápidamente entre el entrenamiento con pesas con ejercicios aeróbicos o de calistenia para crear una rutina de entrenamiento de circuito vigoroso. Las máquinas de ejercicio, incluyendo la máquina de remo (rowing) y la escalera (stair climber), pueden proveer una rutina vigorosa si mantienes un ritmo rápido.

Enfócate en deportes

Un amplio rango de deportes competitivos individuales y de equipo cumplen con la descripción de ejercicio vigoroso. El CDC informa que dichos deportes de equipo como fútbol americano, baloncesto, fútbol, hockey, rugby, lacrosse y water polo proveen una rutina vigorosa. Una cantidad de deportes individuales, incluyendo squash, tenis, patinaje sobre hielo, esquí de cross-country, lucha y boxeo son vigorosos en naturaleza. El esquí colina abajo también puede ser vigoroso, siempre que lo hagas a un ritmo rápido.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por maría marcela mennucci