Tipos de dominadas en barra

Las dominadas (o pull-ups) trabajan cada músculo mayor en tu espalda, incluyendo tu músculo dorsal ancho, tu músculo redondo mayor y tu trapecio. Este ejercicio de múltiples articulaciones, simula los movimientos que realizas en la vida real cada vez que tiras de algo hacia abajo o hacia ti. Pero las dominadas vienen con un precio: para hacerlas, debes tener acceso a algún tipo de barra de dominadas.

Montaje de una barra para hacer dominadas en el marco de tu puerta

Las barras que se instalan en el marco de tu puerta están destinadas a convertirse en una instalación permanente en tu hogar. Atornilla unos soportes en el marco de tu puerta, a continuación, desliza la barra de dominadas hacia abajo en los soportes. Aunque se puede revertir el proceso de montaje, todavía tendrás los agujeros de los tornillos en el marco de la puerta.

Montaje de una barra en la pared o en el techo

También puedes comprar barras de dominadas para casa que se montan a ras de una pared plana, o que cuelga hacia abajo desde el techo o una cuña en un rincón. No importa donde se monta la barra, debes estar seguro de asegurarla a través de hormigón, vigas en la pared o vigas en el techo. Si no lo haces, la barra está casi garantizada a fallar en algún momento, siendo esto un riesgo de caídas y lesiones.

Barras de montaje de palanca

Las barras de montaje de palanca, también diseñadas para uso en el hogar, pueden ser montadas y desmontadas de las puertas en cuestión de segundos. Uno de los lados del ensamblaje se encuentra en la parte superior del panel de la puerta, y tu peso en los mangos, que sobresalen a través de el lado opuesto de la puerta, manteniendo a esta barra de soporte encajada firmemente en su lugar. Aviso: Si el marco de la puerta no está bien sujeto, o si no puedes colocar de forma segura la barra de soporte encima de la jamba de la puerta, este tipo de barra puede fallar.

Torres o barras de máquina de cable

Los gimnasios comúnmente ofrecen barras de dominadas en máquinas de polea de cable. También puedes encontrar barras para dominadas en una "torre" independiente junto con barras de inmersión y posiblemente una máquina de flexión de cadera, a veces conocida como la silla del capitán. Si no eres lo suficientemente fuerte para hacer dominadas regulares, puedes utilizar los mangos de la silla del capitán como mangos improvisados para hacer dominadas.

Dominadas asistidas

Algunos gimnasios ofrecen también máquinas de dominadas asistidas. Esta máquina independiente tiene una barra estándar para dominadas, una palanca de soporte de rodilla, o de pie, situada debajo de la barra, y una pila de pesas. Selecciona la cantidad de peso que deseas que la máquina de contrapeso, reduciendo el peso del cuerpo por mucho, luego párate, o arrodíllate, sobre la palanca de soporte y realiza las dominadas.

Diversos

Varios tipos de barras de dominadas se cultivan en lugares inesperados. Algunos ejemplos son los marcos de barra de madera, que se encuentran en algunos gimnasios de escuelas; las barras de varias alturas en los centros de acondicionamiento físico al aire libre, o una improvisada barra de dominadas hecha mediante el establecimiento de una máquina Smith en un valor medio del pecho. Al igual que la silla del capitán, puedes usar esta barra improvisada para llevar a cabo dominadas.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por héctor muñoz