¿Qué tipos de deportistas utilizan copas protectoras y suspensorios?

Ser golpeado por debajo del cinturón puede ir del eufemismo a la estancia en un hospital para aquellos deportistas masculinos que se niegan a utilizar una copa protectora. Si bien los peligros de no llevar una copa protectora y un suspensorio en algunos deportes pueden parecer obvios, algunos siguen sin usarlos.

Qué son

Las copas protectoras y los suspensorios son dos entidades separadas, aunque aquellos que utilizan las copas también llevan un suspensorio para mantener la copa en su lugar. Las copas protectoras consisten de un duro armazón exterior forrado con un relleno que protege el área de la ingle del deportista masculino. Los suspensorios, también llamados soportes atléticos, son similares a la ropa interior; al menos en la parte delantera. El soporte tiene una respaldo abierto con tirantes y una bolsa delantera ajustada que mantiene todo en su lugar.

Quiénes deberían utilizarlas

Las copas protectoras deberían ser la norma para los deportes contundentes con objetos rápidos, como los discos de hockey. Las copas son necesarias en el hockey, el fútbol americano, el ​​béisbol, el rugby, el lacrosse, el fútbol, las ​​artes marciales mixtas y otros deportes de contacto. Los suspensorios son mejores para los deportes que implican correr y empujarse, pero que no necesariamente hacen contacto con un proyectil u otros jugadores. Se aplican en el baloncesto, el patinaje en línea e incluso el ciclismo en terrenos desiguales.

Quiénes no las utilizan

Incluso los deportistas profesionales pueden ser tercos cuando se trata de usar una copa y al menos dos terminaron en el hospital en el 2010, porque evitaron el equipo de protección. El jugador de hockey Sami Salo de los Canucks de Vancouver recibió un disco en la ingle mientras que bloqueaba un disparo, durante un partido contra los Blackhawks de Chicago, reporta NHL Fanhouse. No hubo ningún diagnóstico oficial aunque hubo rumores de la ruptura de un testículo. El jugador de béisbol de los Rays de Tampa Bay, Carl Crawford, se inclinaba fuera de la primera base cuando una bola rebotó y le dio un golpe entre las piernas, según la Associated Press. Su diagnóstico hospitalario fue una contusión testicular.

Por qué los hombres no las utilizan

A pesar de su lesión, Crawford dijo que nunca ha llevado una copa protectora y no estaba pensando en cambiar de opinión, informó la AP. Dijo que una copa es demasiado restrictiva. Otros deportistas profesionales también evitan la copa, informa Slate. Algunos jugadores profesionales de fútbol dicen que la copa protectora restringe su capacidad de juego y velocidad.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por ana karen salgado beltrán