Tipos de conservantes de frutas

Escrito por Leah Waldron-Gross
Los conservantes de frutas se usan para conservar los productos frutales.
cooking cherries jam image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Los conservantes son químicos que se añaden a los productos farmacéuticos, higiénicos y alimenticios para evitar y retrasar su descomposición. Los conservantes de frutas se usan en los jugos, las jaleas, en las frutas enlatadas y en las frutas secas..

Ácido ascórbico

El ácido ascórbico conserva el color del jugo.
juice image by Marek Kosmal from Fotolia.com

El ácido ascórbico, o vitamina C, se usa para conservar el color de los jugos de frutas al incrementar el contenido de esta vitamina, que interactúa con el oxígeno y mejora la coloración.

La carragenina

La carragenina, que es un derivado de las algas marinas, es un conservante que se utiliza como un agente estabilizador para la jalea de frutas.

Ácido cítrico

EL ácido cítrico, o citrato de sodio, es un ingrediente natural de la fruta y se usa como conservante en las bebidas elaboradas con frutas.

EDTA

El EDTA, un agente conservador, se usa en las frutas procesadas para reducir la cantidad de contaminación proveniente del metal de las máquinas con las que se procesan los alimentos.

Ácido benzoico

El benzoato de sodio, o ácido benzoico, se usa para conservar el jugo de frutas. Se ha utilizado durante los últimos 100 años para evitar el desarrollo de los microorganismos en los jugos ácidos.

Ácido sórbico

El ácido sórbico se usa para prevenir la formación de moho en las frutas secas.
dried mixed fruits image by pdtnc from Fotolia.com

El ácido sórbico, o sorbato de potasio, se usa para prevenir la formación de moho en las frutas y las jaleas secas.