Tipos de culturismo para mujeres

La International Federation of Bodybuilding se estableció en 1946 por Jon y Ben Weider, para competencias de culturismo varonil. Puede haber comenzado como deporte para hombres, pero las mujeres comenzaron a competir en la IFBB en el nivel profesional desde 1980 con la competencia de Ms. Olympia. Desde entonces han habido otras tres categorías en que las mujeres pueden competir bajo la organización de aficionados de la IFBB del National Physique Committee. Ahora las mujeres tienen una opción para ser competidoras culturistas, fitness, figura o bikini.

Culturismo tradicional

Las mujeres culturistas intentan añadir masa muscular magra como los hombres culturistas, con muy poca grasa corporal. En una competencia de culturismo, las mujeres tendrán una ronda de comparación donde se ponen en grupos sobre el escenario y se les indica realizar posturas que resaltan la definición y equilibrio muscular. También hay una ronda donde realizan una rutina de posturas al ritmo de la música. En esta ronda las competidoras pueden mostrar su físico y personalidad.

Fitness

El nivel fitness es más suave que el culturismo, en el que los competidores no bajan tanto la grasa corporal, y no buscan añadir mucha masa muscular. En su lugar, están buscando ser atléticos en apariencia. Las mujeres compiten en traje de baño de dos piezas con tacones, pero no hay poses como en el culturismo. En vez de que los jueces busquen tu forma de diferentes ángulos. También hay una ronda con rutina al ritmo de la música. Las competidoras muestran su fuerza, flexibilidad y entrenamiento de gimnasia. Pueden demostrar su personalidad y condición física.

Figura

Las competidoras de figura buscan el mismo tipo de físico que las competidoras de fitness, pero no hay rutina de fitness. Las competidoras participan en tacones y traje de baño de dos piezas, y se juzgan de todos los ángulos contra el resto de concursantes. La meta es una apariencia atlética con amplios hombros y caderas y muslos delgados.

Bikini

La división Bikini es la categoría más nueva incluida en el NPC e IFBB para mujeres. En esta categoría las mujeres siguen siendo magras, pero no buscan la misma definición muscular que las culturistas, fitness y que las competidoras de figura buscan. Es una apariencia más suave, y las competidoras son juzgadas en traje de baño de dos piezas y tacones altos. Los jueces comparan basados en equilibrio y balance, así como apariencia física general. También se te juzga de la parte delantera y trasera, no las vistas laterales como en las otras tres categorías.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por arcelia gutiérrez