Tipos de corredores en el fútbol americano

Los corredores son difíciles de clasificar. Cuando un equipo construye un ataque por tierra, puede hacerlo con diferentes clases de corredores. Un corredor puede usar su fuerza y corpulencia para superar la defensa. Otra clase de corredor puede usar su velocidad y agilidad para hacer grandes jugadas y ganar yardas. El entrenador puede preferir un estilo sobre otro y elegir corredores que encajen en su estilo.

Corredor de poder

Un corredor de poder utiliza su tamaño y fuerza para correr entre los defensivos y ganar yardas cruciales. Un corredor de poder casi siempre correrá entre la defensa y es considerado un corredor de "norte a sur". Los entrenadores no suelen pedirles que hagan carreras largas, pero son valiosos en las terceras oportunidades, cuando el equipo necesita 3 yardas o menos para un primero y diez. Un corredor de poder usa su fuerza para castigar a los defensivos y hacerlos retroceder. Cuando un equipo usa un corredor de poder al comenzar el juego, su estilo puede debilitar a las defensas para la segunda mitad y permitir que la ofensiva gane tiempo y yardas importantes. Los miembros del Salón de la Fama Jim Brown y Larry Csonka son ejemplos de corredores de poder.

Corredor de velocidad

Un corredor de velocidad tiene la habilidad de hacer carreras largas consistentemente. Puede incluso ser el jugador más rápido en el campo. Si el corredor de velocidad obtiene dos o tres bloqueos efectivos antes de llegar al perímetro de la defensa, puede usar su habilidad para superar a los defensivos y hacer jugadas que cambien el partido. Los miembros del Salón de la Fama Barry Sanders y Gale Sayers son ejemplos de dos de los más efectivos corredores de velocidad en la historia del fútbol americano.

Corredores para todo propósito

Un corredor para todo propósito corre entre los defensas, corre por fuera, bloquea, pasa y atrapa el balón. Algunos pueden tocar la bola en un 60 o 70 por ciento de los snaps del juego. Los corredores todo propósito son muy valiosos y raros, pues tienen muchas habilidades y pueden ayudar al equipo de muchas formas. Todo comienza corriendo con el balón, pero pueden ser tan valiosos en cualquier otra área. El miembro del Salón de la Fama Walter Payton era un corredor para todo propósito y es considerado el mejor de la historia en esta posición. Emmitt Smith es otro miembro del Salón de la Fama que era excelente en todas las categorías anteriores.

Corredores de bloqueo

Los corredores de bloqueo ayudan a abrir huecos para el portador del ovoide y ayudan a proteger al mariscal de campo cuando retrocede para lanzar un pase, entra en la bolsa de protección y prepara el lanzamiento. Los corredores de bloqueo son algunos de los jugadores más fuertes y rudos del deporte. Deben usar su físico para dominar al oponente. En ocasiones pueden llevar la bola, pero su principal trabajo es bloquear. Algunos corredores de bloqueo famosos incluyen a Jim Taylor, Tom Rathman, Bronko Nagurski y John Henry Johnson.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por eduardo moguel