Tipos de configuración de las fijaciones para trucos en snowboard

Para sacarle todo el provecho a tu tabla de snowboard de estilo libre debes ajustar las fijaciones en un ángulo que te permita cubrir todos los aspectos del parque y de la tubería. Una posición de pato te permitirá montar y caer en cualquier dirección, así como girar y hacer un ollie con facilidad, pero necesitarás encontrar la posición de las fijaciones y el ángulo que sea más cómodo y que encaje con tus necesidades.

Posición sin revés

El revés es cuando atornillas las fijaciones cerca de la cola de la tabla. No quieres ningún revés del paseo en la tubería ni en el parque porque estarás yendo en ambas direcciones. El revés sólo se necesita cuando estás andando en niveles de nieve profundas. Alinea las fijaciones con los agujeros de los tornillos en el centro de la tabla cuando montes un snowboard para trucos. Esto se llama posición centrada o posición sin revés.

Posición de ancho

Párate en la tabla con los pies una pulgada más ancho que los hombros. Asegúrate de que las rodillas estén levemente dobladas para evitar lesiones. Si eres un practicante avanzado, una posición aún más ancha te ayudará con los giros y con la estabilidad en las barandas y en las caídas.

Posición de pato

Una posición de pato es la mejor configuración para una tabla de trucos. En esta posición, tu pie delantero está en un ángulo positivo y el posterior en uno negativo, así que tus dedos miran para direcciones opuestas. Con 15 grados en la fijación delantera y 15 grados negativos en la trasera se logra una posición de pato en espejo, pero muchos practicantes utilizando un ángulo mayor en la fijación delantera y uno menor en la trasera para más comodidad. Dieciocho grados en la fijación delantera y 6 grados negativos en la trasera hacen una posición de pato más relajada.

La importancia de la comodidad

La parte más importante de la configuración de tu tabla para trucos es la comodidad. Los saltos, giros, caídas y barandas se apoyan todos en tus rodillas, así que asegúrate de que el ancho de tus piernas y la posición no apliquen tensión en las rodillas ni en las pantorrillas. Si sientes alguna tensión mientras montas, ajusta la posición a un ángulo para una mayor comodidad, lo que también ayudará a evitar lesiones de piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por sebastian castro