¿Qué tipos de conejos son buenos para criar con niños pequeños?

No todas las razas de conejos representan una mascota segura y manejable para casas con niños pequeños. Los conejos Angora, por ejemplo, requieren detalladas sesiones diarias de aseo, mientras que los conejos enanos Britannia tienden a ser excitables y fácilmente estresables. La mayoría de las familias que buscan mascotas quieren un animal afectuoso, mimoso y fácil de cuidar. Asegúrate de escoger la raza correcta que se ajuste a tus necesidades.

Conejos pequeños

Las razas enanas, tal como los Holland y mini lops crecen a menudo entre 3 y 6 libras. Sus adorables orejas caídas y caras rechonchas los hacen irresistibles para los niños. Son típicamente afectuosos, dóciles y disfrutan ser tocados. Los enanos lops son fáciles de cuidar: comida regular y agua, ejercicio diario y un poco de aseo, y debido a su tamaño, no ocupan demasiado espacio, haciéndolos una mascota ideal para niños pequeños, según HealthGuidance.com.

Conejos medios a grandes

Los conejos de tamaño medio, como el American sable y el cabeza de leon lionhead) pesan típicamente entre 7 y 10 libras. Ocupan un poco más de espacio que los conejos enanos, pero suelen saltar menos. Según la American Livestock Breeds Conservancy, el American sable es un conejo de naturaleza buena, con un pelaje espeso y sedoso, que disfruta de la atención. De forma alternativa, el conejo lionhead está ganando popularidad rápidamente debido a su melena lanosa. Requiere más aseo que un conejo de pelo corto (por lo menos una vez a la semana) pero posee una naturaleza amistosa y extrovertida que los convierte en una amorosa mascota para la familia.

Conejos gigantes

Pesando un promedio de 13 a 15 libras, el Flemish gigante es un conejo que realmente representa su nombre. Si bien su gran tamaño puede ser intimidante para un niño pequeño, su feliz naturaleza lo hace rápidamente entrañable. Bien cuidado, los Flemish gigantes muestran típicamente un comportamiento tranquilo y una dulce disposición. Ellos adoran ser tocados y hay tanto de ellos para amar que incluso el niño más pequeño encontrará un sitio para acariciar. El French lop es otro gigante dulce con una cara adorable y una predisposición aún más simpática. Según Animal World, son sociables tanto con humanos como con otras mascotas.

Factores a considerar

Considera factores adicionales al comprar un conejo como mascota y su tiempo de vida debería ser una consideración principal. Los conejos gigantes viven típicamente entre cinco a seis años, mientras que las razas pequeñas pueden vivir hasta la adolescencia del niño. Otro factor es la cantidad de dinero y trabajo involucrado en el cuidado general del animal. Cuidar un conejo requiere de una jaula apropiada, sumado a la comida especializada y los cuidados veterinarios. Haz tu tarea y aprende en qué te comprometes antes de realizar la compra. Estar informado te ayudará a elegir la mejor raza de conejo para la familia.

Más galerías de fotos



Escrito por anne goetz | Traducido por martín emiliano vergé