Tipos de colchonetas de ejercicios

Durante tu entrenamiento, muchos ejercicios pueden requerir arrodillarse o acostarse en el suelo. Usar una colchoneta de ejercicios hará que el tiempo que pasas sobre las manos y las rodillas, la espalda o el abdomen sea un poco más cómodo. Si tu entrenamiento incluye ejercicios aeróbicos, debes hacerlos sobre una colchoneta con el fin de proteger tu cuerpo de las lesiones relacionadas con el impacto. Selecciona la colchoneta de ejercicios que mejor se adapte a tu rutina.

Colchonetas de gomnasia

Usadas generalmente en las clases de gimnasia y clases de artes marciales, las colchonetas de gimnasia son grandes y ofrecen una gran cantidad de amortiguación. Están hechas de espuma gruesa y cubiertas con una gruesa capa de plástico, lo que hace que sean fáciles de limpiar. Lo mejor es utilizar colchonetas de gimnasia en un piso alfombrado, ya que no son antideslizantes y pueden deslizarse cuando se utilizan. Son altamente absorbentes de choque y ayudan a proteger las rodillas, los tobillos, la columna vertebral y el cuello de una lesión. Aunque la mayoría de las colchonetas de gimnasia se pliegan, son muy grandes y pueden ser difíciles de almacenar, si la estás utilizando en casa.

Colchonetas para elongación

Hay dos tipos de colchonetas de estiramiento, una para Pilates y otro para yoga. La de Pilates es generalmente más larga y más gruesa y proporciona un poco más de colchón que la de yoga. Se puede doblar o enrollar. Busca las que tienen una superficie superior lisa y algún tipo de agarre en la parte inferior, lo que ayuda a mantener la alfombra en su lugar cuando se está en un piso de madera o baldosas. Las de yoga tienden a ser más delgadas y son más fáciles de enrollar y almacenar que una de Pilates. La parte inferior de la de yoga debe ser "pegajosa", o tienen una superficie de agarre para que no se deslice. La parte superior puede ser lisa o pegajosa, muchas personas optan por una adhesiva, ya que ayuda a mantener el equilibrio mientras se hacen las posiciones de yoga difíciles.

Colchoneta multipropósito

Si estás haciendo una sesión de ejercicios que incluye ejercicios de suelo, una colchoneta de uso básico proporcionará suficiente colchón para hacer tu entrenamiento de forma cómoda. Las colchonetas son gruesas, grandes y normalmente cubiertas de vinilo que permite una fácil limpieza. Aunque proporcionan comodidad para la espalda, las rodillas y los codos cuando estás haciendo trabajo de piso, no son muy absorbente y no se deben usar durante los ejercicios de alto impacto, como aeróbic, saltos o rutinas de baile .

Colchonetas de enclavamiento

Las colchonetas de enclavamiento están hechas de espuma espesa y se cortan en piezas que tienen pestañas que se pueden conectar entre sí como un rompecabezas. Las alfombrillas absorben golpes y son ideales para pisos de concreto o de madera. Son adecuadas para espacios más grandes, pero como se puede controlar el tamaño de la alfombra, puedes hacer que sea tan grande o tan pequeña como quieras. Las piezas de enclavamiento son de peso ligero, a prueba de olores, impermeable, portable y fácil de montar. Además, son fáciles de limpiar y ocupan poco espacio de almacenamiento una vez que desarma. Puedes utilizarlas para cualquier tipo de ejercicios de piso o entrenamientos aeróbicos de alto impacto.

Más galerías de fotos



Escrito por amy deemer | Traducido por mariela rebelo