Tipos de clavados en natación

Nadar fue el segundo deporte más popular en los Estados Unidos en 2008, según la Oficina del Censo. Sumergirse en el agua es tan divertido como la natación, sobre todo cuando se sabe cómo hacer los diferentes tipos de inmersiones. Discernir los diferentes tipos parece difícil para el ojo inexperto con los buzos retorciéndose y girando rápidamente antes de que salpiquen en el agua. Romper cada inmersión en elementos simples no sólo hace más fácil la realización de cada inmersión, sino que también mejora tu experiencia mientras ves a otras personas haciendo clavados.

Grupos

Los nadadores utilizan uno de los seis tipos de grupos de inmersiones para entrar en el agua. Estos grupos son adelante, atrás, atrás, hacia el interior, torsión y soporte con brazos. Los grupos delanteros, posterior, de reversa y hacia adentro describen cómo girar el cuerpo a través de la inmersión en relación con el sistema de lanzamiento y tu posición inicial. El grupo de torsión describe cualquier tipo de inmersión que incorpore un toque. Los clavadistas realizan inmersiones de brazo en una parada de manos en el borde de la placa. Los calvadistas no utilizan un trampolín para esta posición.

Grupos adelante y atrás

Lleva a cabo una inmersión del grupo hacia delante de pie en el borde de la plataforma o trampolín, mirando hacia el agua, y lánzate de forma recta o añade un salto mortal. Comienza una inmersión hacia atrás con la espalda hacia el agua. Al realizar inmersiones de los grupos hacia adelante o hacia atrás, gira el cuerpo lejos de la plataforma y hacia el agua.

Grupos inverso y reversa

Una inmersión del grupo de reversa es similar a la del grupo hacia adelante, excepto que tu cuerpo gira hacia la placa en lugar de fuera de ella. Comienza una inmersión hacia el interior con la espalda al agua y gira tu cuerpo hacia el tablero y lejos del agua. Los nadadores una vez llamaron a estas inmersiones especiales "ganadores" y "cutaways", respectivamente.

Grupos de torsión y soportados en los brazos

Hay cuatro tipos de inmersiones incluidas en el grupo de torsión. Comienza estas inmersiones en cualquier posición, excepto el pino, e incorpora un giro atrás y hacia delante, hacia atrás o hacia el interior de la inmersión. El grupo de lanzamientos soportados en los brazos incluye todas las inmersiones a partir de la posición de parada de manos, sin importar lo que hagas durante el resto de la inmersión.

Posiciones del cuerpo

Además de los seis grupos de buceo, puedes incorporar diferentes posiciones del cuerpo en el buceo. Un salto carpado describe tu posición durante una inmersión en la que las piernas son rectas y están dobladas hacia las caderas. Sumérgete en una posición recta manteniendo las rodillas y las caderas sin doblar. Asume una posición encogida, doblando las caderas y las rodillas, sacando las rodillas cerca del pecho y los talones cerca de los glúteos. El salto libre incorpora una o más de estas posiciones del cuerpo en una inmersión de torsión.

Elementos combinados

Los nadadores pueden bucear desde un trampolín o plataforma. Puedes incorporar varias posiciones en grupos básicos de buceo para crear nuevos elementos. Por ejemplo, puedes realizar una inmersión inversa en una posición de carpa de pie en el borde de la mesa, mirando al agua. Lánzate de la placa, gira hacia el tablero mientras flexionas las caderas y mantienes las piernas rectas. Estira tu cuerpo justo antes de entrar al agua.

Más galerías de fotos



Escrito por lynn hetzler | Traducido por daniel cardona