Tipos de cinta atlética

La cinta atlética es usada ampliamente por entrenadores, atletas y fisioterapeutas. Da un soporte adicional a las articulaciones y músculos lesionados. Dependiendo de el trabajo de vendaje que se necesite, una cinta específica puede ser necesaria. Ciertos tipos de cintas atléticas también se usan para envolver zapatos de fútbol, bates de béisbol y otro equipo atlético.

Cinta no elástica

La cinta no elástica es la cinta más usada en la actualidad. Contiene óxido de zinc y parece ser una cinta blanca estándar. Es barata, efectiva y viene en varios tamaños. Es usada en situaciones en dónde una articulación en específico (como las muñecas, pies o tobillos) necesita ser inmovilizada. La mayoría de los individuos usan un pre-envoltorio debajo de la cinta no elástica para evitar incomodidad. Está hecha para tenerla puesta por un tiempo limitado y quitarse después de la actividad.

Cinta elástica

Estás cintas son de algodón comprimido con un adhesivo fuerte con base de goma, diseñada para permitir el movimiento aerodinámico. Esta cinta se usa comúnmente para dar soporte a las partes del cuerpo que requieren un rango más elevado de movimiento. Normalmente, se usa en las rodillas, codos, hombros y en el talón de Aquiles. Se debe poner diariamente.

Kinesiotape

La Kinesiotape se introdujo a Estados Unidos en 1995 y fue reconocida por los atletas olímpicos en las Olimpiadas del 2011. Consiste en una tela elástica y contiene surcos de presión dentro de ella. Los surcos de presión pueden reducir el dolor y la hinchazón mientras dan soporte a los músculos y articulaciones lesionados. Se puede vestir por tres o cuatro días sin que se irrite la piel antes de reemplazarla.

Cinta cohesiva

Las cintas cohesivas se auto-adhieren. Sólo se pegan a la cinta misma y no a la piel. Son usadas en deportes de arena ya que la mayoría de las cintas tienden a secarse y caerse en la arena. Minimiza muy poco al movimiento de las articulaciones pero da una comprensión ligera necesaria para sanar las heridas. Debe reemplazarse diariamente.

Más galerías de fotos



Escrito por heather steele | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez