Tipos de chamois para ciclismo

El ciclismo es una de las formas más saludables y cómodas de hacer ejercicio. Con prácticamente ningún impacto, la mayoría de los ciclistas nunca experimentarán dolor a largo plazo por parte de un entrenamiento de ciclismo o rutina. Sin embargo, la vibración de carreteras en mal estado, la suciedad y las condiciones al aire libre pueden ser transferidas a las caderas y espalda. Usar un chamois aumentará dramáticamente tu comodidad en ciclismo y previene el daño por vibración relacionada.

Usar un chamois


Un chamois es un short de ciclismo ajustado que coloca un gel o un cojín de espuma debajo de los puntos de contacto entre el ciclista y el asiento de la bicicleta.

Un chamois es un short de ciclismo ajustado que coloca un gel o un cojín de espuma debajo de los puntos de contacto entre el ciclista y el asiento de la bicicleta. Dependiendo del asiento y la posición del corredor, el mayor contacto por lo general se produce por debajo de los huesos de la cadera y en el perineo entre las piernas del ciclista. Debido a la naturaleza fundamental de los músculos y los huesos en esa área, la protección contra la vibración es crucial para la salud del ciclismo a largo plazo.

Sintético


Un chamois sintético combina un tiempo de secado rápido con un material de bajo costo que puede ser tejido a diferentes pesos para el calor, transpirabilidad, y durabilidad.

Un chamois sintético combina un tiempo de secado rápido con un material de bajo costo que puede ser tejido a diferentes pesos para el calor, transpirabilidad, y durabilidad. Un chamois hecho de material sintético puede ser utilizado todo el año, y puede ser vendido con un par de pantalones cortos para los que prefieren un aspecto más modesto. La diferencia entre un chamois de bajo costo y uno costoso surge de la durabilidad, la calidad de costura y del tipo de gel en la almohadilla.

Lana


Antes los materiales sintéticos eran ampliamente disponibles, la mayoría de los chamois fueron hechas de lana o de lana merino.

Antes de que los materiales sintéticos estuviesen ampliamente disponibles, la mayoría de los chamois eran hechas de lana o de lana merino. La lana tiene excelentes propiedades aislantes, es relativamente hidrófoba y puede ser girada lo suficientemente delgada para que no cause picazón o sea abrasiva. Un chamois de lana tendrá un olor reducido en comparación con un chamois sintético, y puede ser cómodo durante todo el año. La mayoría de los chamois de lana están en la misma gama de precios, entre US$70 y US$150.

Cuidado del chamois


Ya sea sintético o de lana, tu chamois necesita ser lavado regularmente para mantener el sudor y la suciedad de la corrosión en el material de la almohadilla o el short.

Ya sea sintético o de lana, tu chamois necesita ser lavado regularmente para mantener el sudor y la suciedad de la corrosión en el material de la almohadilla o el short. Usando un par muy fino de los calzoncillos técnicos entre el chamois y tu piel puede prevenir el chamois del roce sobre trayectos más largos, aunque un chamois de alta gama probablemente eliminará el roce en su totalidad. También podrás comprar crema de chamois especializado que reduce la irritación y evita las rozaduras.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por gonzalo cerda