Tipos de césped artificial

El césped artificial es un producto hecho por el hombre que es un sustituto del césped en muchos campos deportivos, incluyendo los campos de fútbol. El césped artificial elimina el mantenimiento y conservación, y permite que muchos juegos se jueguen sin importar el clima o las condiciones. Pocos tipos diferentes de césped artificial se utilizan actualmente en los campos de fútbol.

AstroTurf

AstroTurf era la superficie de césped artificial original que fue inventada en 1966, de acuerdo con "USA Today". Las superficies AstroTurf eran muy duras con poco o nada de relleno en la superficie. De acuerdo con "USA Today" el césped artificial ha pasado de estar en la mayoría de los estadios profesionales y universitarios y en la Liga Nacional de Fútbol, ​​a ningún campo en los rankings profesionales de Estados Unidos, a partir de 2009.

Césped de campo

El césped de campo es una de las superficies de césped artificial más nuevas que se hicieron para imitar el césped natural. De acuerdo con "USA Today", a partir de 2008 el campo de césped estaba dominando el mercado del césped con más de 1.900 campos y 10 campos de fútbol de la NFL utilizando el producto. El césped de campo está hecho con hojas de polietileno que miden hasta 3/4 de pulgada (1,9 cm) y una mezcla de neumáticos triturados, o polvo de neumático, para suavizar la superficie. De acuerdo con "USA Today" debajo del campo, los céspedes de campo utilizan una base de piedras trituradas y tuberías de desagüe.

AstroPlay

AstroPlay es una superficie que está hecha por los fabricantes del césped artificial. La superficie de AstroPlay es muy similar al césped de campo excepto que utiliza sólo una base de goma en lugar de arena triturada y piedra. La página web de AstroPlay señala que la superficie utiliza hojas de polietileno con una goma y nailon en la zona de la raíz, además la compañía afirma que los campos se pueden recubrir con tecnología antimicrobiana. En 2002, un campo de NFL de la Universidad de Illinois utilizó una superficie AstroPlay.

SprinTurf

El Sprinturf es un fabricante de césped artificial en Pennsylvania que hace una variedad de superficies artificiales. Según el sitio web de la empresa, Sprinturf ofrece cinco tipos de sistemas de sintéticos y seis opciones para llenar el campo tal como caucho o arena. La empresa promociona que sus campos están siendo utilizados por numerosos equipos de escuelas secundarias y equipos universitarios de fútbol en todo el país.

RealGrass

RealGrass es una superficie artificial más nueva que es fabricada por Sportfield en Austin, Texas. Un equipo de NFL, los Vaqueros de Dallas, usa la superficie RealGrass en su campo según el sitio web de la empresa. Según el sitio web, las hojas artificiales se hacen en dos longitudes o con una combinación de ambos y una base de grava de sílice que se ha diseñado para ayudar a amortiguar y absorber impactos.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por franco castro