Tipos de cambios de bicicleta

Muchos niveles de dificultad y posiciones del cuerpo necesitan ser acomodados andando en bicicleta y esto ha traído varios tipos de palancas de cambio para el mercado. El ciclismo de montaña y el de carretera presentan las mayores diferencias en el estilo y la ubicación de los cambios. Los tipos de cambios también pueden variar dependiendo de la época en la que cada uno fue producido ya que cada década ha visto muchos diseños de cambios populares. La funcionalidad y el costo también afectan el estilo del cambio de la bicicleta que una persona puede utilizar.

Cambios con el dedo

El cambio con el dedo es el tipo más común de cambio que se encuentra en las bicicletas de montaña. Se instalan en el manubrio derecho al lado de las palancas de freno. Algunos de estos se encuentran en la parte superior de la barra, mientras que los nuevos modelos están equipados en la parte inferior de la misma para una conveniencia de ubicación. Los modelos de reemplazo genéricos son generalmente cambios de sustitución con base en la fricción, donde el ciclista debe ajustar manualmente la tensión del cable para desplazar hacia arriba o hacia abajo. Los modelos más nuevos han indexado ranuras con cada tecleo de cambio correspondiente a una velocidad específica sobre el tren motriz. Los más nuevos cambios con el dedo índice también tienen una segunda palanca para cambiar con el dedo índice. Algunos cambios con el dedo vienen integrados con la palanca de freno y se pueden unir de forma permanente, mientras que otros se pueden quitar para reparaciones.

Cambios de empuñadura curva

Los cambios de empuñadura curva son relativamente un nuevo diseño en la evolución de los equipos de cambio. La empuñadura curva se monta en las barras rectas y se mezcla con la empuñadura del manubrio estándar. El ciclista sólo tuerce la mano hacia él o hacia afuera para desplazarse hacia arriba o hacia abajo. Una ventaja principal de este estilo es que el ciclista tiene acceso inmediato al cambio sin tener que mover las manos en una nueva ubicación. La desventaja es que las ranuras de cambio indexadas fácilmente se redondean y se desgastan y los engranajes pueden deslizarse fuera de lugar. El Barnett Bicycle Institute afirma que debido a que los cambios de la empuñadura curva se integran en la barra, su mantenimiento puede ser más difícil y requiere mucho tiempo.

Cambios con la combinación de manubrio integrado

El freno combinado a la bicicleta de carrera y la palanca de cambio es el nuevo modelo en la evolución de los cambios de bicicletas. Sobre el manubrio de estilo camino curvado, la palanca de freno y el cambio están integrados en una sola pieza simplificada que reduce el peso total y el tiempo del cambio. La palanca de cambio se encuentra directamente detrás de la palanca de freno, mientras que las dos palancas se mueven independientes entre sí y no interferirán con el funcionamiento de la otra. La página de Internet Park Tool dice que cada marca de cambios combinados debe estar adaptada a sus correspondientes cambios de velocidades exactas y conjuntos de engranajes. Uno de los inconvenientes de este estilo de cambio es que utilizan piezas complejas y altamente específicas que no son intercambiables con otras marcas o incluso con modelos anteriores. Cuando una parte de los cambios se rompe, todo el componente debe ser reemplazado.

Otros tipos

Otros modelos están montados en el vástago, el caño vertical y los extremos de la palanca. Los cambios en el vástago se encuentran a menudo en las bicicletas de carretera más antiguas, están hechos de piezas de metal simple y utilizan el sistema de fricción en lugar de la indexación. Los cambios en el caño vertical se montan en el caño de las bicicletas de carrera y están diseñados para reducir la cantidad de cables y carcasas usadas. Las bicicletas con estos tipos de cambios tienen un aspecto más aerodinámico, pero requieren que el ciclista se agache para cambiar la marcha. Los cambios de los extremos de la palanca se montan firmes en las palancas y se insertan directamente en el extremo de la palanca. Este estilo permite al ciclista andar con las manos en posición de competir en el extremo del manillar, con el cambio que prevaleciendo sobre el frenado.

Más galerías de fotos



Escrito por boyd bergeson | Traducido por luis alberto fuentes schwab