Tipos de bolsas de colostomía post quirúrgicas

Una colostomía es una abertura creada quirúrgicamente a través de la cual las heces pueden salir del organismo en vez de hacerlo por el ano. Durante la cirugía de colostomía, se hace un agujero en el abdomen. Entonces, uno de los extremos del intestino grueso se lleva al agujero en el abdomen. El extremo expuesto del intestino grueso se denomina colostomía. Después de la cirugía, una bolsa de colostomía se une a la piel alrededor del lugar de la cirugía para recoger las heces. Hay diferentes tipos de bolsas de colostomía.

Bolsas con el extremo cerrado

Los pacientes que tienen colostomías necesitan un sistema de bolsa de colostomía que consiste en una oblea y una bolsa de colostomía. La oblea se adhiere a la piel alrededor del lugar de la cirugía y luego la bolsa de colostomía se une a ella. Dichas bolsas pueden estar selladas o abiertas en la parte inferior, las que tienen uno de sus extremos cerrados suelen ser desechados después de ser usados una vez. United Ostomy Associations of America explica que este tipo de bolsas es común entre los pacientes que irrigan, desechan sus heces por su colostomía a horas estipuladas, sus colostomías.

Bolsas con extremos abiertos

Ñas bolsas de colostomía con extremos abiertos indefinidos no se desechan después de un solo uso. En su lugar, se sellan con un dispositivo que puede abrirse y cerrarse. De esta manera, la bolsa se puede abrir desde la parte inferior, ser vaciado, limpiado y usado un par de veces más antes de ser desechado.

Bolsas con sistemas de una sola pieza

Las bolsas de colostomía con sistemas de una sola pieza no requieren del montaje de la oblea, también conocida como la barrera de la piel y la bolsa de colostomía. Se trata de un sistema que está unido directamente a la piel. Este tipo de sistemas puede ser utilizado con una bolsa abierta o cerrada. Sin embargo, cuando la bolsa necesita ser cambiada, todo el sistema tiene que ser eliminado de la piel. Ostomy Wound Management sugiere que debido a que este sistema no necesita ningún montaje, puede ser ideal para los pacientes que tienen problemas en sus manos, como artritis.

Sistema del bolsas de dos piezas

El sistema de bolsa de dos piezas para colostomías se hace de la barrera cutánea y la bolsa, las que pueden ser cerradas o abiertas. Para utilizar este sistema, la barrera de la piel se aplica primero y luego se adhiere la bolsa. La ventaja de este sistema es que puede ser utilizado con diferentes tipos de bolsas, porque la bolsa se puede quitar y cambiar. Las bolsas pequeñas se pueden usar para actividades como natación y una bolsa de tipo cerrado se podría utilizar para facilitar desechar la bolsa de colostomía de un solo uso. Además, para cambiar las bolsas, no tiene que eliminarse todo el sistema. En lugar de ello, la oblea se deja sobre la piel mientras que la bolsa se sustituye.

Más galerías de fotos



Escrito por ngozi oguejiofo | Traducido por priscila caminer