Tipos de bloqueos en boxeo

El boxeo se conoce a menudo como "la ciencia dulce", ya que requiere que el atleta domine varias destrezas a la vez. Mientras que los knockouts reciben la mayor atención, los nuevos luchadores se dan cuenta rápidamente de que tienen que aprender a bloquear un golpe. Para tener éxito en el deporte, un boxeador tiene que entender cómo bloquear y evadir golpes. El entrenador de boxeo profesional, Miyagi "Mack" Kurihana informa que los mejores peleadores en el boxeo son capaces de bloquear golpes y luego rápidamente mostrar un ataque ofensivo.

Bloquear un golpe

Un golpe recto es el golpe más utilizado en el boxeo, por lo que es esencial saber cómo defenderse contra ese golpe. Según el ex boxeador profesional "Smokin'" Joe Frazier, debes mantener ambas manos en frente de tu cara en todo momento para defenderte. En esta posición, puedes bloquear los golpes sin siquiera intentarlo. Cuando tu oponente lanza un golpe, los guantes y los antebrazos absorberán el impacto del golpe.

Para un golpe

En el boxeo, un quite es una manera eficaz para bloquear un puñetazo recto. El entrenador amateur de boxeo de EE.UU., Alan Lachica dice que se puede parar un derechazo cruzado con una pequeña bofetada del guante izquierdo. Al hacer esto, doblarás el golpe del rival y lo expondrás a un contragolpe.

Agarra un golpe

Esta técnica se utiliza a menudo para defenderse contra un golpe. Lachica aconseja evitar capturar un golpe de energía debido a la velocidad y el ímpetu. Para coger un golpe, coloca tu mano derecha en frente de tu cara y "captura" el puño entrante. Asegúrate de que tu barbilla esté hacia adentro y que el guante se mantenga cerca de tu rostro; no extiendas la mano para coger el golpe. Gira el pie hacia atrás para mantener el equilibrio.

Bloquea un gancho

Bloquear un gancho es diferente de las defensas contra otros golpes. Tu oponente suele lanzar un gancho cuando tu estás en una posición agachada. Para bloquear un gancho, mantén tu guante derecho debajo de la barbilla con la palma de tu guante hacia abajo. En esta posición, puedes recoger el gancho. Recuerda que debes mantener la barbilla pegada hacia el hombro izquierdo.

Consideraciones

El manual de entrenamiento de boxeo de la Academia Militar de EE.UU. en West Point explica que el fundamento del bloqueo adecuado es una postura apretada de guardia. Además de una postura correcta, con frecuencia se deben ensayar las diversas técnicas de bloqueo; puedes hacer esto con el sparring situacional, en el que tu oponente lanza golpes mientras trabajas solamente la defensa. el boxeo de sombra es otra manera eficaz de mejorar tus habilidades de bloqueo. Usa tu imaginación para defenderte de los ataques entrantes. Con la práctica frecuente, el bloqueo puede convertirse en una segunda naturaleza para un boxeador bien entrenado.

Más galerías de fotos



Escrito por denise warren | Traducido por juan ignacio ceviño