Tipos de acolchado en cascos de fútbol

Una popularidad aumentada, en todos los niveles del fútbol causó un aumento en las lesiones de los jugadores, incluyendo fatalidades. Para atender la seguridad de los jugadores, el National Operating Committee on Standards for Athletic Equipment. conocido como NOCSAE comenzó en 1969. Parte del foco de este comité era probar y regular el acolchado de los cascos. Esto resultó en la ubicación del mismo dentro de los cascos y en el tipo de acolchado utilizado para cada ocasión.

Lo básico de los cascos

Tu casco es una combinación de componentes diseñados para trabajar en conjunto para protegerte mientras juegas fútbol. Aunque podría no parecer un acolchado, la carcasa de policarbonato dura del del casco es el acolchado externo que te da una protección inmediata contra cualquier objeto duro que podrías encontrar en el campo. Unido a la carcasa está la espuma rígida expandida que amortigua toda tu cabeza. En toda la espuma expandida rígida está el acolchado adicional de distintas rigideces. Toda esta protección se oculta debajo de un relleno cómodo de espuma. Otros componentes incluyen una máscara facial y en algunos cascos, un relleno interno de aire.

Espuma de polipropileno expandido

La parte más grande del acolchado del casco es espuma de polipropileno expandido que cubre casi toda la superficie interna del casco. Su rol principal es absorber los impactos y dar una protección general. En su capa protectora se asienta una protección adicional colocada estratégicamente en los puntos mostrados para recibir los impactos más duros. Para asegurarse que este acolchado adicional se mantenga en su lugar, el polipropileno se quitado para darle un conector al acolchado adicional y que se asiente sin interferir con tu comodidad.

Espuma de nitril vinilo

Como la mayoría de los tackles y bloqueos resultan en posición cabeza abajo, la portección adicional se requiere en la parte superior del casco. En esta ubicación, se coloca la espuma de nitril vinilo para aumentar tu protección para el impacto de tu cabeza contra la de otro jugador. Su densidad aumentada te da la mayor protección para los impactos en la cabeza.

Espuma suave

Entre tu frente y la mandíbula se asienta la espuma más suave que te da protección sin la rigidez asociada al nitril vinilo y a las espumas de polipropileno. Como esta zona del casco recibe menos impactos, no requiere de la fuerza de los otros dos tipos de espumas. Recuerda, esta espuma no te protege de los golpes que giran tu cabeza de lado a lado.

Vejigas de aire

Algunos tipos de cascos de fútbol tienen una vejiga de aire ajustable diseñada para dar una capa de acolchado adicional mientras aumentan tu comodidad y el encaje del casco en tu cabeza. Un puerto de inflado, ubicado en la parte trasera del casco, te permite aumentar o quitar el aire de la recámara. Esto te permite ajustar el encaje de tu casco.

Más galerías de fotos



Escrito por lynda schwartz | Traducido por franco castro