¿Qué tipo de yogur es bueno para una máscara facial?

Desde el griego hasta el de leche de cabra, desde el natural hasta el parfait helado, las opciones son casi infinitas cuando se trata del yogur. Pero esta delicia que puede comerse a toda hora no sirve solamente para usarse con cuchara y como merienda. Las variedades naturales, sin sabor de la leche cultivada puede ser un agregado saludable a tu régimen del cuidado de la piel, específicamente cuando se las emplea para preparar máscaras totalmente naturales y rejuvenecedoras que son lo suficiente ricas como para comerlas. No es necesario reservar una cita en un spa. Tu próximo tratamiento facial está tan cerca de ti como el refrigerador.

Beneficios del yogur

Con sus cultivos vivos y activos, el yogur hace mucho que se ha vuelto un elemento básico de las dietas de muchas personas. Y los beneficios de este producto se extienden a la piel. Cuando se trata de tu rostro, la chef Aine McAteer, colaboradora de temas de salud y belleza en Oprah.com, señala que el yogur ayuda a extraer aceite y bacterias de los poros. (Ver Referencia 3). "El yogur contiene ácido láctico, que es un componente de algunos peelings químicos que se realizan en los consultorios", afirma la dermatóloga Hema Sundaram (Ver Referencia 2). "Exfolia suavemente las capas superficiales de la epidermis, quitando manchas y decoloraciones, e incluso puede reducir arrugas finas" (Ver Referencia 2). Entonces, cuando se lo bate para preparar una máscara facial rápida que puedes hacer tú misma, el yogur puede brindarte una solución natural, libre de productos químicos y de bajo costo para mantener un cutis radiante y juvenil. Ten presente que es mejor no usar las versiones endulzadas o con sabor y en cambio utilizar el yogur natural de leche de vaca para estas deliciosas recetas.

Máscara de limipieza de yogur y miel

Para combatir los elementos -el sol y el viento- y las respuestas corporales que éstos generan, como la transpiración, Linda Collins de Salon Blue en Carle Place. N.Y., creó una máscara en base a yogur y miel que suaviza, limpia y calma (Ver Referencia 4). Simplemente mezcla 2 1/2 cucharadas de miel sin sabor en 1 taza de yogur natural y aplica generosamente sobre tu rostro y cuello recién lavados. Déjala puesta aproximadamente cinco minutos antes de enjuagarla. Aplica la máscara de una a dos veces por semana para obtener los mejores resultados (Ver Referencia 4). La miel es un gran agregado a esta máscara, ya que es altamente antibacteriana y un excelente humectante para todo tipo de pieles, según McAteer (Ver Referencia 3). Si tienes la piel grasa, Collins sugiere agregar 1 cucharadita de jugo de limón a la receta, para ayudar a absorber el exceso de aceite (Ver Referencia 4).

Máscara facial de yogur griego

El yogur griego actualmente está muy de moda, con su textura espesa y lujosa y un sabor exquisito que cautiva a muchos paladares. Las variedades naturales pueden ser también deliciosas para tu rostro. Para una máscara facial inspirada en Grecia, mezcla 1 taza de yogur griego con una cucharada de miel y 2 o 3 gotas de aceite de oliva o de almendras (Ver Referencia 2). Aplícala a tu rostro y déjala allí durante 20 a 30 minutos antes de enjuagarla. El yogur denso combinado con las propiedades humectantes de la miel y el aceite crean un tratamiento intensamente hidratante y relajante que te dará una piel más radiante como resultado.

Máscara para rostro de licuado de infusión de fresas

Es probable que el yogur natural sea necesario para la mayoría de las máscaras que se preparan en las casas. Pero eso no significa que no puedas agregarle un poco de sabor mientras te refrescas con algo rico. Para esta receta dos en una, mezcla 1 taza de yogur natural (o de vainilla), 1 1/2 cucharadas de miel y 1 taza de fresas congeladas o frescas en una licuadora (ver Referencia 1, Foto 3 de 12). Las fresas agregan una dosis extra de la vitamina C de anti-envejecimiento, que también combate los radicales libres que dañan las células y rompen el colágeno, provocando las líneas finas, dice Ramona Ionescu, una esteticista del New York City's Cornelia Day Resort (Ver Referencia 1, Foto 2 de 12). Vierte la mezcla licuada en un vaso de 8 onzas (240 ml) para tener un manjar para beber mientras te aplicas el resto del licuado sobre tu rostro. Asegúrate de hacerlo sobre un lavabo, ya que chorreará hasta que tengas una capa gruesa en su lugar. Deja la máscara durante 8 minutos -el tiempo suficiente para que termines tu trago- antes de enjuagar y secar tu cara. (Ver Referencia 1, Foto 3 de 12).

Más galerías de fotos



Escrito por rachel watkins | Traducido por irene cudich