¿Qué tipo de vitamina se promueve con el calcio para tener huesos y dientes saludables?

Cuando eras joven, tus padres te solicitaban que bebieras toda la leche que pudieras para crecer alto y fuerte. Como adulto, el calcio (que se encuentra en productos lácteos y otras comidas) sigue siendo importante para una buena salud. Acopiar comidas ricas en calcio no te hará ningún bien, a menos que obtengas también suficiente vitamina D. La vitamina D y el calcio juntos pueden mantener tus huesos y dientes fuertes por toda la vida.

La importancia del calcio

Aunque el 99% del calcio de tu cuerpo se halla en el sistema óseo y en tus dientes, el mineral actúa en otros lugares para promover coagulación de la sangre, comunicación del sistema nervioso y contracción muscular. Tu cuerpo no puede hacer su propio calcio, así que tienes que obtener el mineral mediante una dieta saludable para mantener la salud del esqueleto y los dientes. Por debajo de los 50 años, necesitas 1.000 miligramos de calcio por día. Los individuos más viejos deberían incrementar su ingesta a 1.200 miligramos diarios.

La importancia de la vitamina D

La vitamina D es necesaria para la formación de la hormona llamada calcitrol, según el Instituto Nacional de Salud. Sin calcitrol, tu cuerpo es incapaz de absorber calcio apropiadamente. Los adultos necesitan 600 unidades internacionales de vitamina D diaria hasta que alcanzan los 70 años, punto en el cual su ingesta debería incrementarse a 800 unidades internacionales diarias.

Fuentes de calcio y vitamina D

Los productos lácteos son la fuente mejor conocida de calcio, pero puedes obtener el mineral a partir de otras comidas incluyendo el jugo, el cereal fortificado, las sardinas, las semillas de soja, el tofu, el salmón, la soja fortificada o la leche de arroz, el grelos y el brócoli. Con la exposición a los rayos ultravioletas, tu cuerpo puede hacer su propia vitamina D. Sin embargo, es necesaria una pantalla solar para limitar tu riesgo de cáncer de piel, así que la National Osteoporosis Foundation recomienda a cambio que obtengas vitamina D de tu comida. La vitamina D se halla naturalmente en peces grasosos como el atún y el salmón. También se encuentra en cereales fortificados y productos lácteos.

Consideraciones adicionales

Es difícil obtener suficiente vitamina D sólo a partir de la dieta, según la National Osteoporosis Foundation. Puede ser necesario tomar un suplemento para mantener tus huesos y dientes saludables. Busca un suplemento combinado de vitaminas D y calcio que tenga menos de 600 miligramos de calcio. Es preferible obtener vitaminas y minerales de una dieta saludable, así que un suplemento debería ser tratado como un suplemento, no como tu fuente principal de calcio y vitamina D. Consulta a tu médico antes de agregar cualquier suplemento, ya que puede interactuar con otra medicación.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por alejandro schaller