¿Qué tipo de vestido formal es favorecedor para mi cuerpo?

Sin importar si estás comprando un vestido para una graduación, un baile militar o un evento de alfombra roja, elegir un vestido formal que se ajuste bien y te favorezca es esencial para que luzcas lo mejor posible. El vestido formal correcto para tu cuerpo depende de la forma de tu cuerpo. Pocas tienen figuras perfectas, pero existe un vestido adecuado para cada tipo de figura, desde las figuras con forma de manzana hasta las que tienen forma de rectángulo. Un vestido formal favorecedor hará énfasis en tus mejores rasgos creando una forma de reloj de arena.

Formas rectangulares

Los cuerpos rectangulares pueden ser delgados y esbeltos, fuertes y atléticos o más pesados, pero usualmente tienen un busto relativamente pequeño, una cintura poco definida y una cadera esbelta. Elige un vestido con detalles, como fruncido o cuentas, en el busto para añadir forma. Ya que tienes un busto relativamente pequeño, puedes usar un vestido con una línea de cuello recta y sin tiras, un cuello en V bajo y atrevido o un cuello más alto. Opta por una cintura imperial y una falda suelta o elige un vestido con fruncido, pliegues o forma asimétrica que le dé forma a la sección media para crear curvas.

Cuerpos con forma de manzana

Si tienes algo de peso en tu sección media, tu vestido formal debe hacer énfasis en tus brazos esbeltos, en tu clavícula e incluso en tus pantorrillas y tobillos. Busca un vestido muy estructurado que se ciña en tu cintura y que sea de una tela pesada y resistente para logar un efecto de corsé o faja, u opta por una cintura imperial para esconder tu sección media. Un cuello bajo en V atraerá la atención hacia arriba y lejos de tu barriga, pero debe tener tiras resistentes y laterales altos si tienes tanto forma de manzana como un busto lleno.

Cuerpos con forma de pera

Los cuerpos con forma de pera llevan algo de peso en la cadera y en los muslos, sin importar si eres esbelta o de talla grande. Una falta acampanada, fruncida o con pliegues es la mejor forma de disfrazar la parte inferior de tu cuerpo mientras muestras tu busto y cintura. Elige un vestido formal con detalles en el busto para equilibrar tu cadera y con una cintura natural ceñida para mantener al ojo arriba y lejos de tu cadera.

Figuras de reloj de arena

Las figuras con forma de reloj de arena están bien equilibradas entre el busto y la cadera y tienen una cintura naturalmente pequeña. Los vestidos pueden ser ajustados o llenos, dependiendo de tu preferencia. Las mujeres con cuerpo de reloj de arena pueden tener un busto lleno y puede que necesiten forma o soporte adicional. Un cuello en forma de corazón o un cuello en V mantendrán la apariencia del busto abierta y te permitirá mostrar tu escote sin mostrar demasiado. Si optas por un vestido sin tiras, elige uno con una línea de cuello redonda o en forma de corazón, en vez de un corte recto.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por ana maría guevara