¿Qué tipo de terapia debería realizar para recuperar el movimiento de mi brazo y mi mano después de haber sufrido un accidente cerebrovascular?

Cada año, alrededor de dos tercios de más de 700 mil personas que sufren un accidente cerebrovascular en Estados Unidos deben someterse a rehabilitación física, según National Institute of Neurological Disorders and Stroke. Mientras que la rehabilitación no revierte el daño cerebral o el daño a los nervios que hayan sido afectados durante el ataque, generalmente puede ayudar a aprender a reentrenar las partes del cuerpo afectadas.

Rango de movimiento pasivo

Es más probable que un brazo sea el que reciba los efectos de un accidente cerebrovascular. En el hospital, se te pedirá que te muevas alrededor de la cama, cambiando de un lado a otro para aliviar la presión sobre los nervios debilitados y ayudar al equipo de rehabilitación a distinguir la medida de tu parálisis. El equipo generalmente comienza los ejercicios de rango de movimiento pasivo en el brazo afectado. Un terapeuta moverá tu brazo en círculos, de arriba abajo, y lo doblará por el codo en la etapa pasiva de tu rehabilitación.

Estimulación eléctrica

Puedes ser sometido a una terapia de estimulación eléctrica para activar los nervios del brazo y la mano. Se colocan pequeños electrodos sobre los músculos debilitados y se envían ráfagas de electricidad a través de las almohadillas. Según National Stroke Association, el impulso eléctrico hace que los músculos se contraigan y te ayude a medida que tratas de mover tu brazo. Si tienes algún movimiento en los dedos y la muñeca, puedes recibir estimulación eléctrica cortical que estimula a tu cerebro a enviar impulsos que dirigen al brazo a que se mueva.

Imaginación motoras

Imaginar que estás moviendo la mano y el brazo es un tipo de terapia llamada imaginación motora. El tratamiento funciona mejor si conservas algo de movimiento en los dedos y en la muñeca. La terapia está diseñada para engañar a tu cerebro en realizar las actividades en las que pasas tiempo pensando y centrándote. Puedes visualizar el movimiento a medida que continúas tratando de mover el brazo mientras lo diriges. La terapia de modificación de restricción inducida requiere de visualizar los movimientos de tus brazos mientras participas en los ejercicios específicos con un terapeuta tres veces a la semana durante 30 minutos. El tratamiento generalmente dura alrededor de 10 semanas.

Terapia robótica

La terapia robótica es una nueva forma de asistencia pasiva, a partir de su publicación. Tu extremidad afectada se conecta a una máquina que empuja el brazo en diferentes posiciones. Los robots están diseñados para mover el brazo en una amplia gama de movimientos para reactivar recuerdos nerviosos para que puedas recuperar el uso completo de tu extremidad. Los tratamientos robóticos pueden combinarse con un dispositivo de realidad virtual que te ayuda a practicar los movimientos de tus brazos. La terapia asistida por computadora se basa en dispositivos mecánicos para resistir la fuerza de la gravedad, mientras que la simulación ayuda a visualizar los movimientos claramente.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por martín giovana