¿Qué tipo de salmón es el más sano de comer?

El salmón está entre las cinco especies de pescado más consumidas en Estados Unidos. El filete de salmón es un ingrediente versátil de cocina. La carne dulce y rosa se mantiene para asar a la parrilla, hervir y dorar a la sartén. El salmón crudo es popular entre los amantes del sushi y la multitud más refinada lo disfruta a la plancha con un poco de bulbo de hinojo a la parrilla. Nada principalmente en los océanos Atlántico y Pacífico. Acumula algunos metales pesados en su vida. El nivel de mercurio, según el Natural Resources Defense Council, es menos de 0,09 partes por millón, lo que lo coloca en el extremo inferior de la escala del metal pesado. El consumo de salmón se empapa en cuestiones relativas a la seguridad de la pesca y a las prácticas agrícolas. Los factores que determinan qué tipo de salmón es el más saludable están profundamente conectados a estas cuestiones.

Salmón cultivado en el Atlántico

Casi todo el salmón proveniente del océano Atlántico es cultivado. Los peces cultivados nadan en un espacio determinado donde comen pelotillas de proteína. Algunas pesquerías administran antibióticos y colorante alimenticio al salmón de piscifactoría para reforzar su resistencia a los patógenos y oscurecer su carne. Estas medidas añaden calorías, grasas y químicos no deseados a su composición. Las prácticas agrícolas también contaminan el océano con sustancias químicas nocivas.

Salmón salvaje de Alaska

El salmón salvaje de Alaska es el salmón más saludable disponible. Las prácticas de pesca regulada seguras utilizadas para capturar el salmón y la dieta natural y salvaje que consume lo hacen saludable para el paladar y el medio ambiente. El contenido de calorías y de grasa en el salmón salvaje es menor comparado con el salmón de piscifactoría. Environmental Defense Fund recomienda que los niños menores de seis años de edad coman tres porciones o menos al mes porque, aunque el pescado contiene un menor nivel de contaminantes globales, el salmón salvaje contiene niveles moderados de PCB.

Salmón enlatado

El salmón enlatado es una opción para las personas que prefieren comer salmón en invierno, la temporada de salmón salvaje de Alaska. La variedad de conserva viene con o sin huesos y piel. Los huesos añaden minerales y las agencias ambientales suelen desaconsejar consumir la piel debido a su composición grasa que atrae a los químicos contaminantes.

Valor nutricional

Los nutrientes principales que contiene el salmón incluyen minerales, vitamina D y ácidos grasos omega-3. Una porción de tres onzas de los distintos tipos de salmón proporciona los siguientes nutrientes: el salmón salvaje enlatado proporciona 465 IU de vitamina D o un 116% del valor diario de 400 IU y 5,1 gramos de grasa o un 8% del valor diario de Food and Drug Administration, un filete de salmón salvaje de tres onzas proporciona 383 UI de vitamina D o un 96% del valor diario y 3,7 gramos de grasa o un 6% del valor diario de 65 gramos y un filete de salmón cultivado proporciona 10,5 gramos de grasa o un 16% del valor diario de 65 gramos. El USDA excluye el valor de la vitamina D del sitio web Nutrient Data Laboratory.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por maria gloria garcia menendez