¿Qué tipo de rutina de ejercicios me hará perder peso más rápido?

Los adultos sanos necesitan por lo menos 150 minutos de ejercicio semanal, de acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention; esto es aproximadamente 30 minutos, cinco veces por semana. Si deseas obtener el máximo provecho de tu ejercicio, es importante seleccionar las actividades bien. Algunos entrenamientos queman más calorías que otros, como el entrenamiento de intervalos y el entrenamiento de circuito; incorporar estas actividades en tu rutina de ejercicios te ayudará a perder peso más rápido.

Entrenamiento de intervalos

El entrenamiento de intervalos te permite quemar más calorías en una sesión más corta; este tipo de actividad era utilizada originalmente por los atletas, pero se ha convertido en una rutina de ejercicio popular entre los deportistas regulares. El entrenamiento de intervalos ayuda a combatir el aburrimiento y a mejorar tu capacidad cardiovascular, alternando periodos de actividad liviana con periodos de actividad intensa; por ejemplo: puedes caminar por tres minutos y trotar por tres minutos, siguiendo este patrón por al menos 30 minutos.

Entrenamiento de circuito

El entrenamiento de circuito es similar al entrenamiento de intervalos, sin embargo, en lugar de alternar la actividad cardiovascular, se alternan los ejercicios del entrenamiento de fuerza con los ejercicios de cardio. Con el entrenamiento de circuito, quemas el 30 por ciento más de calorías, según la revista Fitness. Selecciona una actividad cardiovascular, como trotar, y hazla por tres minutos, también selecciona un movimiento entrenamiento de fuerza, como las sentadillas, y hazlo durante tres minutos; continua esta rotación, pero selecciona un ejercicio para el fortalecimiento diferente cada vez.

Entrenamiento de fuerza

Si tu entrenamiento no incluye un periodo de entrenamiento de fuerza, como el circuito de entrenamiento, planea al menos dos sesiones de entrenamiento de fuerza a la semana. El entrenamiento de fuerza construye músculo, lo que ayuda al cuerpo a quemar calorías más eficientemente, también disminuye la fatiga durante los entrenamientos y ayuda a enfocar tu atención. Trabaja los grupos importantes de músculos como las piernas, los glúteos, la espalda, la cadera y los músculos abdominales. Usar tu propio peso corporal, las ligas o las pesas libres son opciones para el fortalecimiento de los músculos.

Consejos para ejercitarte

Los alimentos que comes antes de tu entrenamiento tienen un impacto en tu capacidad para perder peso más rápido. Come al menos una hora antes de u entrenamiento. Si no comes antes de tu entrenamiento, puedes sentirte mareado y sin energía, impidiéndote quemar la máxima cantidad de calorías. Selecciona alimentos que eleven tus niveles de azúcar en la sangre como el pan de grano entero, jugo o fruta. También, planifica una merienda a las dos horas de tu entrenamiento. Durante el ejercicio, tu cuerpo utiliza los carbohidratos para tener energía. Es necesario sustituir esta energía después del entrenamiento con un bocadillo saludable como frutas y yogur bajo en grasa, un emparedado de mantequilla de maní y jalea, o fruta fresca y nueces.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por maria del rocio canales