¿Qué tipo de rueda se usa para una bicicleta Treck 700?

El modelo de bicicleta Trek 700 es un modelo de bicicleta de paseo híbrida y está disponible para los hombres y las mujeres. Ambos usan ruedas de 700c que, a partir de diciembre de 2010, se sabe que son las ruedas más grandes que se venden para uso el general. Cuando hablamos de un rodado de 700c nos referimos al diámetro en milímetros del neumático de la rueda, pero dependiendo de la anchura y la profundidad de un neumático en particular, el diámetro puede ser mayor o menor que esta medida.

Los detalles

Las bicicletas de modelo Trek 700 suelen tener las ruedas bontrager 550 que tiene ejes de aleación de aluminio y sus correspondientes llantas. Éstas ruedas, tanto las traseras como las delanteras, tienen 36 radios, es la cantidad estándar que suele fabricarse en la rueda de una bicicleta moderna. Hay otro modelo de neumático llamado bontrager H4 que mide 35 mm de ancho, es una segunda opción para este tipo de bicicleta. Es el neumático más ancho que ésta disponibles dese el 2010 y está diseñado principalmente para el turismo o para los paseos recreativos. Cuanto más amplio sea el neumático, mejor absorbe el impacto de los obstáculos del camino. El bontrager H4 también es adecuado para circular en todo terreno como en los caminos de tierra bien cuidados.

Los engranajes

La rueda trasera de ka bicicleta 700 tiene un cassette shimano de siete velocidades con engranajes que pueden tener de 14 a 34 dientes. Cuanto menos dientes tiene un engranaje trasero más difícil resulta pedalear. Si necesitas reemplazar el cartucho debido a que se ha roto un diente u otros problemas entonces debes conseguir otro casete de siete velocidades. Los casetes con más o menos velocidades no caben en el buje y debes ajustar la palanca de cambio trasero para que sea compatible con el número de velocidades.

La disponibilidad

Los neumáticos bontrager 550 y bontrager H4 se venden principalmente en las bicicletas Trek 700 completas o algunas otras marcas pero generalmente no se venden por separado. Si necesitas cambiar el neumático o una llanta tendrás comprar un modelo diferente a menos que puedas encontrar una rueda usada. Ten en cuenta que una tienda de bicicletas bien surtida tienen una importante variedad de ruedas o llantas que se ajusten a una bicicleta de éstas características.

Las consideraciones

Las rueda y los neumático de una bicicleta Trek 700 pueden sustituirse por cualquier otra rueda o neumático modelo 700c. Sin embargo, la rueda y el neumático deben ser compatibles. Ruedas diseñadas para neumáticos de 35 mm son probablemente demasiado amplias como para adaptarse a los neumáticos que son más delgados. Los neumáticos más estrechos tienden a ser más rápido, pero no funcionan bien en los caminos pedregosos. Como regla general si buscas neumáticos de repuesto elige los que son más anchos que la llanta pero no tan amplios que sobresalgan fuera del borde cuando hagas presión contra suelo.

Más galerías de fotos



Escrito por erica leigh | Traducido por jose fortunato