¿Qué tipo de ropa usan los jóvenes para bailes?

Casi todos los jóvenes adolescentes esperan con ansias los bailes de cada año, ya que estos son un preludio para los bailes de graduación. Los jóvenes se arreglan y salen a bailar toda la noche. A parte de preocuparse por a quién invitar al baile y si debe o no haber chaperona y probablemente avergonzar a tu hijo por el resto de su vida por tener a mamá o papá en el evento, qué ponerse es una de las más grandes preocupaciones de los jóvenes. Aunque todas las escuelas son diferentes, muchas tienen en general las mismas reglas cuando se trata de bailes.

Analizando el código del vestido

La gran mayoría de las preparatorias piden que los invitados al baile usen atuendos formales o semi-formales. Normalmente, esta información viene en la invitación o boletos del evento. La ropa que use el joven dependerá de cómo considera la escuela el evento. Si no saben o no pueden encontrar la información en la invitación, llama a la escuela y pide hablar con la persona a cargo de la organización del baile.

Atuendos semi-formales para hombres

De acuerdo con EmilyPost.com, un sitio web lleno de consejos sobre atuendos, vestir a tu hijo de forma semi-formal es vestirlo con traje y corbata. Para un baile semi-formal, se puede usar un traje. Debe de ser de color obscuro, como azul marino, café o negro. Debe de usar una camisa, una corbata, calcetines y zapatos de vestir oscuros. El saco es opcional si se trata de un evento semi-formal.

Atuendos semi-formales para niñas

Los atuendos semi-formales para niñas pueden ir desde una linda falda y saco, hasta un vestido de coctel, de acuerdo con EmilyPost.com. Para ir de acuerdo con el código de vestidos de un baile semi-formal, tu hija puede vestir un vestido de coctel para la tarde, un vestido negro corto, o incluso un abrigo. Debería usar tacones.

Atuendos formales

Los atuendos formales también se les llama de corbata. De acuerdo con EmilyPost.com, tu hijo debe de arreglarse lo más posible. Los niños deben de llevar traje obscuro o incluso un esmoquin, una camisa blanca, zapatos de vestir, una corbata de moño y calcetines. Las niñas deben de llevar ya sea un vestido largo de noche, un elegante vestido de coctel o un vestido negro, además accesorios, tacones, medias y un bolso de noche.

Políticas de vestimenta de la escuela

Normalmente, la mayoría de las escuelas requieren que sus alumnos acaten ciertas reglas de vestir incluso si el vestuario es formal o semi-formal. Por ejemplo, la preparatoria Chopticon en Maryland requiere que los alumnos vistan formalmente además de otras reglas. La administración de Chopticon no permite vestidos de corte bajo en el frente o la espalda, sin escotes, sin aberturas que se extienden más de cuatro pulgadas arriba de la rodilla, no estómagos descubiertos y no vestidos de diseños muy extrovertidos. Los niños no pueden usar pantalones flojos o de mezclilla. Revisa si tu escuela tiene algunas reglas además de los vestuarios de etiqueta antes de ir de compras.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por mariana perez