¿Qué tipo de frutas se deben comer durante el embarazo?

Durante el embarazo, las frutas y los vegetales son elecciones dietéticas saludables. En general, son altos en contenido nutritivo (vitaminas y minerales) comparados con su contenido calórico, lo que significa que ayudan a proporcionar alimento para tus necesidades celulares y también las de tu bebé en desarrollo. Aunque puedes disfrutar con seguridad cualquier fruta durante tu embarazo y tener la confianza de que estás tomando una opción saludable, algunas categorías de frutas se destacan como elecciones particularmente sabias.

Manzanas

Las manzanas son una excelente elección durante el embarazo por varias razones. Primero, son altas en vitamina C, que es una importante vitamina antioxidante que necesitas para ayudar a mantener el sistema inmunológico y la integridad de la piel y los tejidos conectivos. Tu bebé en desarrollo también utiliza la vitamina C para ayudar a crear tejidos conectivos. Además, las manzanas son altas en fibra. Durante el embarazo, tu sistema digestivo se hace más lento, explica que Heidi Murkoff y Sharon Mazel en su libro, "What To Expect When You're Expecting". La fibra puede prevenir la constipación que a menudo acompaña el retraso del sistema digestivo.

Frutas de colores brillantes

Las frutas de colores brillantes, especialmente aquellas que tienen carne de colores además de color en su piel, son fuentes muy ricas de muchas moléculas biológicamente activas. Entre más brillante sea la fruta, mayor será la variedad de fitoquímicos y flavonoides en la fruta. Las investigaciones sugieren que estos químicos apoyan la salud de muchas diferentes maneras. Por ejemplo, un estudio del 2003 del "American Journal of Clinical Nutrition" nota que los fitoquímicos y los flavonoides actúan como anti-inflamatorios y apoyan la salud celular. Debido a que tu bebé en desarrollo obtiene los nutrientes de tu cuerpo en grandes cantidades durante el embarazo, el comer frutas en químicos protectores pueden ayudarte a apoyar tu propia salud celular. Entre las buenas elecciones para frutas de colores brillantes se incluyen moras, mangos y uvas rojas.

Amplia variedad de frutas

Además de frutas específicas que son altas en nutrientes, las investigaciones muestran que es mejor comer una amplia variedad de alimentos, incluyendo las frutas, durante el embarazo. ScienceDaily nota que las mujeres que comen una amplia variedad de alimentos saludables (incluyendo una gran cantidad de diferentes frutas) durante el embarazo ayudan a predisponer a sus bebés a toda una vida de preferir opciones saludables. Tu bebé en desarrollo puede probar los alimentos que tu comes vía el líquido amniótico y tiende a preferir aquellos sabores a los que fue expuesto antes. Por lo tanto, come una variedad de frutas cada día durante tu embarazo para animar a tu bebé a hacer lo mismo a lo largo de su vida.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por reyes valdes