Qué tipo de físico obtengo si sólo hago carreras en velocidad

Las carreras en velocidad son una manera altamente efectiva de ejercitar que combina los beneficios del entrenamiento cardíaco con un trabajo de resistencia. Las carreras son una actividad anaeróbica, fuerza tu cuerpo a utilizar la energía almacenada y cumplir con sus demandas. También activa una respuesta hormonal que genera el desarrollo de la masa muscular. Por esta razón, las carreras en velocidad pueden causar varias alteraciones en la composición física, en cuanto al porcentaje de grasa corporal y de masa muscular magra.

Divide tus piernas

No es sorprendente que los corredores tengan un desarrollo muscular serio en sus piernas. Podrías esperar ver un desarrollo sustancial en tus cuádriceps, isquiotibiales y glúteos sólo haciendo carreras. El músculo en la parte delantera inferior de los muslos, justo encima de la rodilla tiende a ser el músculo más pequeño de la parte superior de la pierna, mientras que las pantorrilllas se mantienen relativamente pequeñas. En general, tus piernas y glúteos se volverán muy marcados y definidos con las carreras debido a la tremenda fuerza que deben ejercer con cada sesión.

Consigue abdominales marcados

Si alguna vez observaste una carrera en las olimpíadas, sabrás que los corredores tienen abdominales muy marcados, todos tienen los músculos bien marcados. Esto es porque las carreras en velocidad son unos de los ejercicios de abdominales más efectivos. Todos los músculos de tu zona abdominal deben estar totalmente activados por la duración de la carrera para mantener tu torso hacia arriba y balanceado, mientras que también mantienen todos tus órganos en su lugar de manera segura. Las carreras agregarán una fuerza significativa para cada músculo abdominal y una cantidad de grasa corporal que será lo suficientemente baja, además comenzarás lentamente a ver tus abdominales y oblicuos.

Esplendor de la parte supeiror

La mayoría de los corredores tienen partes superiores del cuerpo muy desarrolladas. De hecho, la parte superior del cuerpo de un corredor, a menudo está tan definida que se le crean estrías o la definición entre las fibras musculares es visible. Si bien este nivel de definición requiere de una grasa corporal muy baja, las carreras regulares te permitirán que la espalda, los hombros, los brazos y el pecho desarrollen una cantidad significativa de masa muscular y se vuelvan muy fuertes. Esto es porque los brazos actúan como palancas durante la carrera, equilibrando la gran fuerza generada por cada paso y por la rotación del torso. El pecho y la espalda brindan estabilidad a la parte superior del cuerpo para mantenerte equilibrado y en la posición correcta durante la carrera.

Entrena mejor, no más duro

Correr es una actividad de alta intensidad. Incluso los corredores mundiales evitan correr todos los días, así que ten cuidado de exagerar. Incluir carreras dos a tres veces por semana es suficiente para comenzar a ver grandes cambios en tu físico. Si quieres ver una definición muscular seria, es importante reducir tus niveles de grasa corporal comiendo alimentos nutritivos en cantidades adecuadas para tu cuerpo y descansar y recuperarte regularmente.

Más galerías de fotos



Escrito por lau hanly | Traducido por sebastian castro