¿Qué tipo de ejercicios son las lagartijas (Push ups)?

Las lagartijas pertenecen a varias categorías de ejercicios. Utilizan muchos músculos, así que es un ejercicio compuesto. Los ejercicios también están categorizados por el movimiento: los ejercicios como el remo o la polea al pecho requieren de un movimiento de tracción y los ejercicios como las prensas de banco o las lagartijas requieren un movimiento de empuje. No necesitas pesas para hacer lagartijas, es un ejercicio en el que soportas tu propio peso corporal.

Anatomía

Cuando piensas en lagartijas, probablemente piensas sobre la construcción de tu pecho. Las lagartijas desarrollan tu músculo pectoral mayor, pero este músculo pectoral también funciona con el hombro, o músculo de los deltoides, ademas de que el tríceps braquial también desempeña un papel clave. Las lagartijas desarrollan todo el cuerpo porque involucran a otros músculos; tus bíceps, espalda, piernas y torso te apoyan y estabilizan cuando haces lagartijas.

Ejercicios compuestos contra ejercicios aislados

Debido a que trabajan muchos músculos, las lagartijas son un ejercicio compuesto. The New York Times elogia las lagartijas como el "barómetro más efectivo de la condición física" porque trabaja muchas áreas. Los movimientos aislados como las patadas de tríceps trabajan principalmente un músculo. Aunque son ideales para el desarrollo de una parte del cuerpo específica, debes hacer numerosos ejercicios aislados para un entrenamiento de cuerpo entero.

Empuje contra tracción

Las lagartijas implican un movimiento de empuje. En un ejercicio de empuje, utilizas los músculos como los de tu pecho, hombros, tríceps y cuádriceps para alejar un objeto o, como en el caso de las lagartijas, alejar tu cuerpo del piso. Los movimientos de empuje comunes incluyen a las sentadillas y la prensas de hombros. En un ejercicio de tracción como el curl de bíceps o las dominadas normalmente se utiliza la espalda o el bíceps para traer el objeto hacia ti.

Resistencia

Las lagartijas pertenecen a una familia de ejercicios que incluye a las dominadas y los fondos, en los que utilizas la resistencia de tu propio cuerpo en lugar de pesas o bandas; son ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar. Los movimientos en los que trabajas con tu propio peso corporal a menudo ejercen menos tensión en tus articulaciones que las pesas, además de que son convenientes y adaptables, pero si deseas ganar más masa muscular tendrás que hacer pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por denton dean | Traducido por maria del rocio canales