¿Qué tipo de ejercicios sirven para trabajar la parte baja del abdomen?

Los ejercicios abdominales tienen por objetivo tus músculos abdominales superiores, abdominales inferiores y oblicuos. Los abdominales inferiores se activan cuando el ejercicio utiliza movimientos de las piernas o caderas tal como ocurre con las abdominales inversas o la flexión de rodillas. Incorpora los ejercicios para los abdominales inferiores a tu entrenamiento de abdominales para que te enfoques en los diversos músculos de la sección media.

Encogimiento de piernas sentado


Los encogimientos de piernas se pueden hacer en una banca, una silla o en el piso.

Los encogimientos de piernas sentado se pueden llevar a cabo en una banca, en una silla o en el piso. Comienza este ejercicio sentándote con tus piernas extendidas frente a ti ligeramente por debajo de la línea paralela con el piso y tus brazos estabilizando el cuerpo, según sugiere el sitio Body building. Tu torso debería estar inclinado hacia atrás alrededor de un ángulo de 45 grados. Encoge tus rodillas hacia el torso al tiempo que contraes los abdominales inferiores, y luego regresa a la posición inicial. Haz el número deseado de repeticiones.

Flexión de rodillas colgado


Colgando el cuerpo de la barra lleva tus rodillas hacia el pecho.

Este ejercicio se lleva a cabo en una silla del capitán o colgando de una barra para dominadas. Deja colgar tu cuerpo de manera que los pies no toquen el piso y estabilízate con los brazos en la silla del capitán o la barra. Contrae los abdominales inferiores y levanta las rodillas hacia el pecho. Mantén por un segundo y luego regresa a la posición inicial. Haz el número deseado de repeticiones.

Ejercicio de levantamiento de piernas con pelota


Para el levantamiento de piernas con pelota necesitas tenderte en una superficie plana y sujetar una pelota de ejercicio entre las piernas.

Empieza este ejercicio tendiéndote plano en el piso y colocando una pelota de ejercicio entre las piernas. Estira los brazos arriba de la cabeza y contrae los abdominales y aprieta la pelota con los pies. contrae los abdominales para que levantes las piernas mientras la alcanzas con los brazos al mismo tiempo, según indica Be Fit. Sujeta la pelota con las manos y regresa lentamente tus pies a la posición inicial mientras bajas la pelota de ejercicio por arriba de la cabeza. Levántate de nuevo y pon la pelota entre las piernas. Haz el número deseado de repeticiones.

Abdominales invertidas


Al realizar las abdominales invertidas vas a elevar tus piernas hasta formar un ángulo de 90 grados con tu cuerpo.

Empieza por yacer acostado en el piso con las rodillas ligeramente elevadas del piso y los brazos a tus lados con las palmas hacia abajo. Contrae los abdominales inferiores y levanta las piernas hasta que tu cuerpo forme un ángulo de 90 grados. Recuerda empujar tu espalda baja contra el piso en cada repetición. De acuerdo a Strong Lifts, evita colocar tus manos debajo de la espalda puesto que esto va a crear una tensión innecesaria en la espalda y el cuello. Baja lentamente tus piernas hacia el piso hasta que estén a 6 pulgadas del piso, y entonces levanta y repite el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por dustin bogle | Traducido por josé alcázar.