¿Qué tipo de ejercicio es la natación?

Aunque la natación es fácil para las articulaciones, no es igual de sencilla para tu corazón y pulmones, y es posible tener lesiones a causa del arduo entrenamiento. La natación es una forma intensa de actividad aeróbica o cardiovascular; no te ayudará a desarrollar grandes músculos ni a mejorar tu desempeño atlético o equilibrio, sólo como nadador. Entender los requisitos necesarios para la natación, cuando se hace como ejercicio, te ayudará a tener un mejor desempeño en la piscina.

Ejercicio cardio fuerte

El ejercicio cardio hace que tengas dificultad para respirar e incrementa tu ritmo cardiaco. Hacer este tipo de ejercicio mejora tu nivel de salud y resistencia para que puedas hacer más ejercicio y reduce las posibilidades de tener una enfermedad en el corazón, cardiovascular o derrame cerebral. El cardio se puede clasificar como ligero, moderado o fuerte. Nadar por vueltas es cardio fuerte; tu ritmo cardiaco se eleva más que con el cardio moderado, y tu respiración se hace lo suficientemente rápida como para evitar que entables una conversación.

Sin impacto

La natación es una forma de ejercicio sin impacto; no tensa tus articulaciones. Debido a esta cualidad única, ella se distingue de casi todas las otras formas de ejercicio, que normalmente se clasifican como de alto o bajo impacto. Es el único tipo de ejercicio que fortalece las articulaciones lesionadas y los miembros del cuerpo que necesitan rehabilitación sin agravar la lesión original

Calorías

La natación es un ejercicio de alta intensidad que ayuda a quemar muchas calorías. Los tipos de ejercicio suaves, como caminar, queman relativamente pocas calorías, excepto cuando de hace de forma intensiva, como hacer caminatas rápidas cuesta arriba. Dar vueltas en natación ayudan a quemar aproximadamente 511 calorías por horas si tu peso es de 160 libras (72.5 kg), 637 con un peso de 200 libras (90 kg) y 763 calorías con 240 libras (109 kg). Los resultados dependen de tu nivel de salud y la velocidad de tu nado. Es importante hacer ejercicios cardio de intensidad fuerte, 75 minutos cada semana, para la salud en general. Nadar 150 minutos cada semana, añadirá beneficios a tu salud.

Advertencias

Aunque la natación no tiene el mismo impacto que los demás ejercicios, la intensidad de la natación es más que suficiente. El ejercicio fuerte está contraindicado para las personas que padecen enfermedades cardiacas o han tenido derrames cerebrales. Para las personas de edad media o mayores que no se ha ejercitado con regularidad, la natación no es muy recomendable. Otras contraindicaciones para el ejercicio de alta intensidad incluyen dolores recientes en el pecho, tendencia a perder la conciencia, dificultad para respirar después de un esfuerzo leve o dolor en la parte central o lado izquierdo del pecho, cuello, hombro o brazo. Ve con tu médico para que te diga si encajas con alguna de las situaciones para contraindicación. Si deseas beneficiarte de la flotabilidad de la natación en la piscina sin un nivel de intensidad alto, intenta hacer aeróbicos acuáticos, que es bueno para tus articulaciones, pero es una forma de cardio moderada.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por mayra nava