¿Qué tipo de ejercicio hacen los hombres bailarines de ballet?

Aunque bailar es una forma única de actividad atlética, el entrenamiento masculino para el ballet comparte similitudes con el entrenamiento deportivo debido a los requerimientos de este estilo de danza. Los hombres bailarines de ballet entrenan para desarrollar fuerza, flexibilidad y la composición corporal apropiada requerida para el ballet. Mientras una gran parte del entrenamiento se logra con las clases de ballet, los bailarines complementan estos entrenamientos con otro tipo de ejercicios para lograr óptimos resultados.

Fitness aeróbico

Debido a la duración y frecuencia de las presentaciones de ballet, el ejercicio cardiovascular constituye un componente esencial del ejercicio. Los bailarines de ballet profesional generalmente toman clases de ballet diariamente, lo que contribuye a su actividad aeróbica. Sin embargo, en algunos casos, los bailarines de ballet también pueden correr, nadar o realizar diversas actividades cardiovasculares para complementar sus ejercicios de ballet. Estos ejercicios desarrollan fuerza en las articulaciones y músculos, ayudando a mejorar el desempeño y disminuyendo el riesgo de lesión.

Entrenamiento de fuerza

Los hombres bailarines de ballet requieren de fuerza para realizar levantamientos diariamente. Para realizar los movimientos poderosos requeridos en los bailarines masculinos, el entrenamiento de fuerza compensa una parte esencial de un programa de fitness bien redondeado. Estos ejercicios deben ser prácticos para que los bailarines se enfoquen principalmente en los press de banca y de hombros. Para imitar los levantamientos comunes sobre la cabeza de las bailarinas que los bailarines realizan frecuentemente, ellos pueden usar un agarre de barra a la distancia de los hombros y después presionar hacia arriba comenzando desde la altura del estómago hasta arriba de la cabeza. La mayoría de estos ejercicios para construir fuerza se enfocan en los músculos del abdomen y la espalda. Mejorar la fuerza en éstas áreas ayuda con los levantamientos y la estabilidad.

Mejorar la flexibilidad

Tanto los bailarines masculinos como las bailarinas deben ser flexibles. Sin embargo, para los hombres, mantener la flexibilidad de las articulaciones es un desafío. Especialmente en el área de la cadera, los hombres tienden a ser menos flexibles que las mujeres. Pava evitar las lesiones relacionadas con las ejercicios de flexibilidad, muchos bailarines comienzan a entrenar a la temprana edad de 8 años. Para mantener su flexibilidad a medida que crecen, los bailarines pueden usar un entrenamiento de flexibilidad como el yoga o pilates.

Construir el cuerpo correcto

El ejercicio cardiovascular, el entrenamiento de fuerza y los ejercicios de flexibilidad compensan una rutina de un bailarín masculino bien preparada, pero los tres tipos de entrenamiento deben ser balanceados para crear la silueta esbelta que requieren los bailarines. Para optimizar la fuerza sin agregar volumen, los bailarines de ballet usan mancuernas más pesadas con pocas repeticiones en sus entrenamientos. También se enfocan en los movimientos compuestos que mejoran los músculos de su centro e incrementan la estabilidad mientras bailan. Los bailarines realizan un programa de entrenamiento bien planeado que mejora su desempeño atlético y ayuda a prevenir lesiones en el escenario. Su programa de entrenamiento completo se enfoca en crear músculos largos sin grasa con suficiente fuerza y agilidad para permanecer en excelente forma para sus presentaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por meredith crilly | Traducido por esther guerrero