¿Qué tipo de ejercicio cardiovascular debe hacer una persona con obesidad?

El ejercicio cardiovascular quema la grasa y puede ayudar a reducir la obesidad; sin embargo, la única manera de ver los resultados es ser consistente y elegir ejercicios que ejercen una demanda sobre la producción de energía de tu cuerpo. El ejercicio vertical con pesas puede ser el cardio más eficaz para quemar grasa y perder peso. La duración de tu programa de ejercicios también es un factor. Si tienes obesidad, toma precauciones especiales durante el ejercicio.

Modo

El tipo de ejercicio que eliges tiene un efecto en la cantidad de calorías que quemas. Existen algunos factores a tener en cuenta antes de elegir tu ejercicio. Según Len Kravitz, Ph.D., de University of New México: "Los ejercicios para la parte inferior del cuerpo en los que cargas tu propio peso son los que tienden a quemar más grasa y calorías". Como sea, una persona obesa puede no ser capaz de participar plenamente en estas clase de ejercicios, como caminar o trotar, durante períodos prolongados de tiempo. Los ejercicios en los que cargas tu propio peso, como el ciclismo o la natación, no utilizan tanta resistencia o trabajo de los músculos y pueden ser más sostenibles. Esto es porque son más suaves en las articulaciones y los músculos. Si puedes hacer ejercicios en los que no tengas que cargar tu propio peso durante más tiempo que en los que sí, estos pueden quemar la grasa de una manera más efectiva.

Duración

Para quemar una gran cantidad de grasa también necesitas considerar la duración de tu programa. Cuando haces ejercicio, durante el comienzo de la sesión, la mayoría de la energía que utilizas viene de los carbohidratos almacenados. Es hasta después de 40 minutos de ejercicio constante que tu cuerpo comienza a quemar la grasa.

Prescripción del ejercicio

Según el American College of Sports Medicine, las personas obesas deben esforzarse para quemar 2.000 calorías o más a la semana con ejercicio regular. La actividad física debe hacerse entre cinco y siete días a la semana a una intensidad moderada a ligeramente alta. El ejercicio cardiovascular debe durar de 45 a 60 minutos. El ejercicio en posición vertical en el que cargas tu propio peso, el ejercicio en el que no tienes que aguantar tu propio peso o una combinación de los dos, funciona bien para quemar la grasa. Mientras tu ritmo cardiaco se mantenga más arriba de cuando estas en reposo y tu te ejercites por al menos 45 minutos, estarás quemando mucha grasa.

Precauciones

Si tienes obesidad, tienes un riesgo mayor de lesionarte una articulación durante el ejercicio; por esta razón, puede ser necesario seguir con los ejercicios en los que no tienes que cargar tu propio peso hasta que adelgaces o mejore tu condición física. La obesidad puede causar sobrecalentamiento durante el ejercicio; evita esto vistiéndote apropiadamente y manteniéndote hidratado. El American College of Sports Medicine también enfatiza que la actividad física regular, incluso sin pérdida de peso, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en las personas obesas; sin embargo, mantener un peso saludable es el resultado de una actividad física regular.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por maria del rocio canales