¿Qué tipo de educación necesita un jugador de fútbol profesional?

La mayoría de los jugadores de fútbol profesionales pasan por lo menos tres años jugando fútbol americano universitario para perfeccionar sus habilidades, así como para cumplir con una regla de la Liga Nacional de Fútbol que exige a los jugadores tener al menos tres años fuera de su graduación de la preparatoria antes de jugar para la NFL. Dadas las carreras cortas, la gran cantidad de dinero y otras cuestiones que enfrentan los futbolistas jóvenes, la educación universitaria es un tipo importante de educación que deberían adquirir. Hay otros tipos de educación, además del tiempo dedicado a jugar fútbol americano universitario, que beneficiaría a los atletas profesionales inmensamente.

Educación financiera

Debido a que los jugadores profesionales de fútbol tienden a ganar mucho más dinero que la persona promedio y más de lo que sus padres ganaron, saber cómo manejar grandes sueldos y todo lo que viene con una carrera en el fútbol es crucial. Por esa razón, la NFL patrocina un simposio para novatos cada año para cubrir temas financieros. Gran parte de la educación tiene por objeto advertir a los jugadores sobre familiares y amigos que esperan una ganancia financiera del éxito del jugador. También se recomienda a los jugadores que aprendan sobre planificación financiera, inversiones, contratos, presupuestos y diversos aspectos de los negocios, como el espíritu empresarial.

Continuando con la educación

La carrera media en la NFL dura menos de cinco años, lo que significa que la mayoría de los jugadores van a tener que salir a buscar una segunda carrera cuando terminen de jugar. Para muchos atletas, eso significa un trabajo fuera del fútbol. Algunos jugadores utilizan el receso de temporada para terminar sus estudios o trabajar en la obtención de títulos de postgrado, que la NFL apoya con su Programa de Educación Continua. La idea es animar a los jugadores a adquirir la educación y la formación que los ayudará a hacer que la transición desde el fútbol sea más tranquila.

Educación en habilidades de vida

Para muchos jóvenes jugadores de fútbol profesional, su nueva carrera significa muchas novedades, como vivir por su cuenta, manejar grandes sueldos, comprar ropa nueva y de calidad, viajar por todo el país, tratar con el trabajo a tiempo completo y las lesiones que vienen con el fútbol profesional, conocer mucha gente nueva y hacer frente a los fans y a los medios de comunicación. Ellos tienen más responsabilidades y más tentaciones que nunca antes en sus vidas, por lo que una educación útil sobre cómo mantenerse fuera de problemas y hacer frente a todas estas nuevas situaciones con madurez puede ser muy valiosa. Esa es una razón por la cual la sesión de Habilidades para la Vida encabeza el simposio anual para novatos de la NFL.

Educación en el trabajo

Una cosa es jugar al fútbol para vivir, trabajar duro durante la temporada y asistir a las sesiones de entrenamiento y acondicionamiento durante la temporada baja. Y para aquellos jugadores que trabajan en sus licenciaturas o grados avanzados, ya sea a través de universidades cerca de su lugar de residencia o en línea, hay una importante oportunidad educativa que puede ayudarlos más tarde en la vida. No hay nada como aprender una nueva carrera mediante pasar algún tiempo en el trabajo practicando la carrera. Puede haber prácticas y trabajo a tiempo parcial pueden disponibles a los jugadores que utilizan sus contactos para aprender de primera mano sobre las ventas o cualquier nuevo campo de trabajo. En 1991, la NFL lanzó su Programa de Pasantías de Carrera para tales oportunidades. Cada año, los jugadores hacen uso de la oportunidad de aprender acerca de otras carreras, ya sea como un primer paso en esa carrera o como una forma de decidir lo que no es adecuado para ellos.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por florencia prieto