Tipo de dieta recetada para un paciente con embolia pulmonar

Una embolia pulmonar es un bloqueo en los pulmones generalmente causada por un coágulo de sangre. Los síntomas incluyen falta de aire, dolor de pecho, ansiedad, ritmo cardíaco rápido y mareos. Muchas situaciones pueden llevar a una embolia pulmonar, incluyendo una cirugía reciente, embarazo, hipertensión y el hábito de fumar. La mala dieta y una falta de ejercicios que lleva a la obesidad también pueden aumentar tu riesgo a una embolia pulmonar. No hay dietas específicas para los pacientes con embolia pulmonar; sin embargo, los médicos recomiendan una dieta saludable para evitar los alimentos que llevan a la formación de coágulos. Si consumes warfarina, una medicación anticoagulante, por una embolia pulmonar tienes que evitar o manejar tu ingesta de ciertos alimentos.

Dieta saludable


Una dieta rica en arroz y frutas, sin grasa y colesterol, reduce el colesterol.

Una dieta llena de grasas saturadas y colesterol puede llevar a la obesidad y a la aterosclerosis, que aumentan tu riesgo de una embolia pulmonar. La aterosclerosis, o el endurecimiento de las arterias, es frecuentemente la culpable de los coágulos, según la American Society of Hematology y la American Heart Association informa una fuerte correlación entre la ateosclerosis y el colesterol. Una dieta rica en arroz y frutas, sin grasas y colesterol, reduce el colesterol. Las dietas saludables tienen incluir una variedad de alimentos como proteínas magras como pollo, grasa de pescado, alimentos integrales como avena (oat), frutas como manzanas y una variedad de verdades para asegurar la correcta nutrición, tal como informa el NYU Langone Medical Center.

Vitamina K


Los alimentos con alto contenido de vitamina K incluyen col, brócoli, verduras de hojas verdes y productos de soja.

La vitamina K puede reducir la efectividad de la warfarina, una droga comúnmente recetada a los pacientes que se están recuperando de una embolia pulmonar. Sin embargo, si estás consumiendo warfarina no deberás eliminar completamente la vitamina K de tu dieta porque eso podría lleva a sangrados o formación de coágulos. El University of Pittsburgh Medical Center aconseja que mantengas un consumo coherente de vitamina K. Los alimentos con alto contenido de estas vitaminas incluyen col, broccoli, verduras de hojas verdes y productos de soja.

Alimentos a eliminar o limitar


Los productos a base de arándanos agrios como el jugo pueden aumentar la potencia de la warfarina, lo que puede llevar a problemas de sangrado.

Los productos de arándano agrio (cranberry) como el jugo pueden aumentar la potencia de la warfarina, que puede llevar a problemas de sangrado. Si tienes embolia pulmonar y te han recetado warfarina deberás evitar comer arándanos agrios y beber jugo de arándano agrio. El alcohol también puede aumentar el efecto de la warfarina y se deberá consumir mientras consumes anticoagulantes. MedlinePlus recomienda que los pacientes con embolia pulmonar deberán evitar el regaliz ya que puede disminuir la efectividad de warfarina y llevar a la formación de coágulos.

Suplementos y medicaciones

El National Heart, Lung and Blood Institute recomienda que los pacientes con embolia pulmonar que toman anticoagulantes deben hablar con su médico antes de hacer cambios en su dieta o tomar vitaminas u otras medicaciones. Las medicaciones de venta libre y los suplementos de hierbas pueden contener ingredientes que pueden afectar la medicación y aumentar los riesgos de sangrado o coagulación.

Más galerías de fotos



Escrito por leslie truex | Traducido por aldana avale